Metrópoli

Cierran el parque canino de Chapultepec por quejas vecinales de ruido

Según los visitantes, solamente una minoría de personas está inconforme con la presencia de los perros, ya que otros elementos como los automóviles realizan más bullicio que los caninos

Cierran el parque canino de Chapultepec por quejas vecinales de ruido

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se sumó al reclamo por el cierre del parque.

Especial

El Gobierno de la Ciudad de México cerró el parque Gandhi II para perros del Bosque de Chapultepec, bajo el argumento de que algunos de los vecinos de la zona se quejaron del aparente ruido que hacen los lomitos cuando pasean por las áreas verdes.

Según los visitantes, solamente una minoría de personas está inconforme con la presencia de los perros, ya que otros elementos como los automóviles realizan más bullicio que los caninos.

Además, reclaman que el parque es aprovechado por un gran número de visitantes y vecinos y aseguran que su cierre es un desperdicio del espacio, además de que se viola el derecho de los animales de tener una zona para divertirse con sus dueños.

"Estimado usuario: le informamos que el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX en el expediente TJ/I-16416/2024 determinó que: "se concede la suspensión para el efecto de que se paralice el funcionamiento del Parque Ghandi II (...) hasta en tanto se dicte sentencia definitiva...", por lo que este espacio se encuentra temporalmente fuera de servicio", se lee en el aviso que se colocó en la reja del lugar.

Varios activistas y defensores de los animales reclamaron el cierre y expusieron que no existe la contaminación auditiva que argumentan los quejosos, ni heces fecales en el pasto, pues todos los visitantes recogen la suciedad al irse.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se sumó al reclamo por el cierre del parque y dijo que le corresponde al Gobierno capitalino "dar la batalla jurídica" para que no se pierda el juicio. Hacia ello, ofreció a los vecinos y activistas "abrir la puerta con el Gobierno" para dar seguimiento al litigio y que se logre su reapertura del área importante para la comunidad.

También, aclaró que la alcaldía no puede intervenir en el cierre del sitio, así como en su mantenimiento, rehabilitación y construcción, pues es una facultad exclusiva del Gobierno central.