Vecinos de colonias como Los Sabinos, Villa las Manzanas y San Rafael I, II y III en el municipio de Coacalco, Estado de México, denuncian que autoridades municipales han suspendido el servicio de agua potable desde hace casi dos semanas, con el argumento de que hay labores de mantenimiento en el Cutzamala, lo que ha propiciado que piperos hagan de las suyas y por cada tinaco cobren hasta 300 pesos.
“No es la primera vez que pasa una situación así, ya que sin avisar quitan el servicio y vuelven a ponerlo hasta que se les ocurre, pero eso sí, andan invitando a la gente para que pague por pagos atrasados, cuando el servicio es malo, como ahorita, que ya vamos para 15 días y en Sapasac no hacen nada por remediar el problema”, acusó Margarita Ayala, vecina de la Unidad Habitacional Los Sabinos.
Sin una respuesta clara por parte de las autoridades municipales que encabeza David Sánchez Isidoro, vecinos advierten que de seguir la situación cerrarán la vía López Portillo, así como los entronques hacía Eje 8 y La Laguna para ver sí de esa manera les hacen caso y dan respuesta a sus demandas.
“Son buenos para cobrar, pero en cuanto al servicio ahí se les olvida que tienen un compromiso con los ciudadanos. Todos los que llegan es igual, si fue con el PAN, Morena y ahora con estos de la coalición no se hace una, les interesan otras cosas y no atender las necesidades de la gente, y en el caso del agua es vital para todo, pero como de seguro a ellos no les falta, pues que les interesan los demás”, señaló Abundio Marcial, habitante de San Rafael, quien acusó que han llamado por teléfono a las oficinas del Sapasac y los pasan de un oficina a otra pero no resuelven nada y solo les dan largas.
Los inconformes acusan que han solicitado a las autoridades del Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento les proporcionen pipas con agua dada la falta del vital líquido, y el número telefónico que este órgano municipal proporcionó para solicitar la entrega de camiones con el vital líquido además de tardado los pasan de una oficina a otra sin darles una respuesta, por lo que consideran que es una burla para los coacalquenses.
Los quejosos advierten que harán llegar un escrito al gobierno del Estado y al gobierno Federal para que atiendan sus demandas, ya que en el municipio hacen oídos sordos ante sus reclamos.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .