
Amado "N", alias "El Amado", fue condenado a 39 años de cárcel por haber asesinado a Abril Pérez Sagaón en el año 2019. El sujeto integraba la célula criminal que lideraba el exesposo de la mujer, Juan Carlos García, los cuales, planearon y ejecutaron el asesinato.
En la audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento lo condenó al pago por indemnización por muerte y gastos funerarios; además se le suspendieron sus derechos políticos, y se le negaron beneficios y sustitutivos penales.
Elementos de prueba aportados por el Ministerio Públic fueron suficientes para que Amado "N" obtuviera una sentencia condenatoria de 39 años, cuatro meses y 15 días de prisión.
Abril Pérez Sagaón fue asesinada en un ataque directo por un motociclista. La mujer había denunciado que su exesposo, el ex CEO de Amazon y Elektra, la había golpeado e intentado asesinar, este se fugó.
La víctima murió cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar hacia la ciudad de Monterrey, lugar donde mantenía un proceso legal en contra de Juan Carlos García, exesposo de la fallecida, quien ejercía violencia en su contra.
García se mantiene prófugo, sin embargo, Rodolfo Daniel Banderas y Juan Carlos Rodríguez, otros colaboradores del grupo delictivo, se encuentran encarcelados en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y fueron condenados a 52 años de prisión, cuando aceptaron que recibieron dinero por cometer el feminicidio de Abril.
La detención se dio por narcomenudeo, en la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa. En primera instancia, los hombres fueron sorprendidos en Avenida de Las Torres, a bordo de una camioneta, cuando intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.
En la detención se les aseguró una bolsa con mariguana. Después se confirmó que se trataba del hombre que efectuó los disparos y del otro que viajaba en un taxi, como muro, cuidando a la motocicleta. Ambos fueron trasladados a la Fiscalía Anti Secuestro de Azcapotzalco.
El exesposo de Pérez Sagaón cuenta con una ficha roja emitida por la Organización Internacional de Policía (Interpol) y de acuerdo con las investigaciones, habría salido de México pocos días después de que ocurrió el feminicidio.
En 2019 Abril fue golpeada por su esposo en la cabeza con un bate mientras dormía, después intentó degollarla con una navaja. Tras salir del hospital, ella denunció a su agresor, quien fue vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa y lo encarcelaron en el Reclusorio Oriente. El proceso se detuvo porque el juez de control, en una revisión solicitada por los abogados, reclasificó el caso como violencia familiar y lesiones.
La mujer obtuvo el divorcio y la custodia de sus hijos y se mudó a Monterrey; solamente viajaba a la ciudad de México para acudir a las diligencias que se llevaban a cabo contra de su agresor, de esta manera fue como los sicarios la pudieron localizar y quitarle la vida.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .