
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) reveló que 23 Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI) se encuentran aisladas y reciben tratamiento sintomatológico y esquema de hidratación oral por Hepatitis A. En ese Centro, la población total es de 259 PPL.
La Hepatitis A consiste en la inflamación del hígado causada por un virus, cuya transmisión es fecal-oral, no sexual. Se trata de una enfermedad de la cual la mayoría de los pacientes se recuperan y adquieren inmunidad.
La unidad médica del CEVAREPSI realizó una búsqueda de casos sospechosos de enfermedad por Hepatitis Viral, detectándose hasta la fecha los mencionados, a quienes se les realizaron los siguientes estudios de laboratorio: Tiempos de Coagulación, Biometría Hemática, Química Sanguínea, Perfil Hepático, Electrolitos Séricos, Examen General de Orina y Panel Viral.
De igual forma, con el objetivo de extremar precauciones para toda las PPL, las autoridades de SEDESA, personal de la Jurisdicción Sanitaria de Xochimilco y del Centro Penitenciario determinaron reforzar las medidas sanitarias, como limpieza diaria y exhaustiva de dormitorios y zonas comunes, supervisión de la preparación de alimentos, control y manejo de cloración de cisternas y se sugirió restringir las visitas íntimas.
La SEDESA mantiene la vigilancia epidemiológica en Centros de Reclusión y, en caso de ser requeridos por cualquier PPL, pone a su disposición la red de hospitales para continuar con el tratamiento.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .