La coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso capitalino, Nora Arias, pidió que la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) audite al "sol azteca" por falta de pago a los trabajadores, bloqueo unilateral de las cuentas, violencia política en razón de género, agresiones laborales y apropiación de prerrogativas.
La proposición fue aceptada por el pleno, luego de que Arias señaló a la dirección del PRD intentar celebrar concejos, autonombrarse encargos partidistas y albazos, acciones sin resultados.
Reveló que secretarios de la dirección estatal que fueron expulsados de ese partido fueron sancionados con medidas cautelares, para evitar que sesionaran "a espaldas" de la presidencia.
La perredista indicó que desde que asumió el cargo de presidenta de la Dirección Estatal Ejecutiva del partido recibió violencia política en razón de género y actos tendientes a invisibilizar el puesto para el que fue electa de manera unánime por el Consejo Estatal.
"A esta serie de abusos se suma la opacidad, por falta de informes por parte del coordinador de finanzas del Comité Ejecutivo Nacional, referente al gasto realizado durante los ejercicios 2023 y 2024, correspondiente a las prerrogativas de la Ciudad de México.
"El resultado de sus ambiciones y malas decisiones fue el colapso de nuestro partido, con la pérdida del registro nacional, por lo cual solicitamos transparencia y rendición de cuentas de los recursos, solicitamos una auditoría financiera del periodo 2023 a septiembre del 2024; las prerrogativas son recursos públicos".
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .