Ante el reciente desmantelamiento de una fábrica de vehículos blindados "monstruos", que son armados y ensamblados para el crimen organizado, el candidato a la presidencia municipal de Naucalpan por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Morena, PT y PVEM, Isaac Montoya Márquez aseguró que, la operación de este taller es resultado de la permisividad que el actual gobierno tuvo con la delincuencia, pero sentenció que, con su triunfo en las elecciones del 2 de junio, "eso se acabó, ya se van".
Las investigaciones de las autoridades estatales y federales, señalan que el taller que estaba ubicado en Alce Blanco, operó a lo largo de la actual administración municipal encabezada por la panista Angélica Moya.
Durante la diligencia, los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Fiscalía General de la República (FGR), y la Secretaría de Marina (Semar), aseguraron chalecos balísticos, documentos, vehículos y uniformes policiales.
Este lugar, estaría vinculado a "El Fabián de la Ronda 88", líder criminal que extendió sus redes delincuenciales de la Ciudad de México a Naucalpan, municipio mexiquense que en la gestión de Moya, se convirtió en el territorio más inseguro y el segundo a nivel nacional, según la Encuesta Nacional de Seguridad (ENSU) del INEGI.
Ante la crisis de inseguridad que se asentó en los últimos tres años en Naucalpan, Isaac Montoya, candidato a la presidencia municipal por la coalición Morena, PT y PVEM, propuso crear una Policía de Proximidad como parte de su proyecto Cuatro Pilares para la Transformación de Naucalpan.
Tras el triunfo que obtendrá en las urnas, Montoya Márquez también garantizará la instalación de cámaras de video-vigilancia, porque actualmente el gobierno panista solo tiene en funcionamiento 55, y se pasará a 500 cámaras de seguridad que serán colocadas en las zonas de mayor incidencia delictiva.
Ante estas propuestas, el candidato morenista que encabeza las encuestas que lo colocan nueve puntos arriba de su contrincante la panista Angélica Moya, ha sido víctima de una campaña de desprestigio e intimidación por parte de la actual presidenta municipal.
En los recorridos que ha hecho el abanderado de Morena casa por casa, ha asegurado que llegará la Cuarta Transformación para recuperar la tranquilidad y la prosperidad que algún día se vivió en Naucalpan, lugar en el que él nació, al igual que la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo, por ello, el compromiso con los naucalpenses es mayor, dijo.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .