
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió a partir de las 17:00 horas de este miércoles la medida de contingencia ambiental atmosférica debido a que el sistema anticiclónico disminuyó su influencia sobre el Valle de México y ha permitido el incremento en la velocidad del viento de manera progresiva y mayor ventilación.
Señaló que, de acuerdo con los modelos meteorológicos, para este jueves se esperan vientos fuertes que propiciarán la dispersión de contaminantes.
Al levantar la medida ambiental, a partir de la tarde de este miércoles los automovilistas que tenían restricción para circular ya podrán volver usar su vehículo.
La CAMe indicó que la concentración más alta de ozono alcanzó las 100 ppb, en la estación Laureles, Estado de México, un valor menor al necesario para decretar la activación de una contingencia ambiental.
La comisión hizo un llamado a la población a consultar la página www.aire.cdmx.gob.mx para estar atento al compartimiento del aire y procurar la no exposición a partículas contaminantes que puedan afectar la salud.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .