Ceci Flores la activista y madre buscadora, quien descubrió un crematorio clandestino ubicado en inmediaciones de Iztapalapa y Tláhuac, pidió al presidente que acudiera al lugar de los hechos para que fuera testigo de las evidencias encontradas en el lugar.
“Que venga el presidente con un pico y una pala para que vea las evidencias”, respondió tajantemente Ceci luego de que Andrés Manuel López Obrador pidió en su conferencia matutina tener cuidado con las revelaciones que hacía la madre buscadora.
“No tenemos información. Hay que tener mucho cuidado; hay un dicho por mi tierra, según el cual para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado”, declaró AMLO en la mañanera al ser cuestionado sobre el caso.
La activista aseguró que el crematorio clandestino fue descubierto gracias a un llamado anónimo y que hay otros 14 lugares más que le han reportado, “todo lo que hacemos es con llamados anónimos y tenemos 14 lugares más donde vamos a acudir”.
Ceci negó que las acciones que realiza tuvieran tientes políticos y que cuando dé con los cuerpos se los llevará al presidente “para que vea que no es politiquería, ni comer pescado”.
“Yo no estudié pero lo que me ha dado la experiencia son los estudios que he hecho; son nueve años. Aprendí a identificar los restos humanos porque me los mido en el brazo. Aunque los colectivos de todo México piensen que les vengo a quitar fama y popularidad, lo siento, yo tengo mis hechos, no dichos”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .