Metrópoli

Dan la bienvenida a Randy y Ducan, nuevos elementos de la Unidad Canina de la SSC

Randy y Ducan especializados en detección de enervantes, se unen a 12 agentes peludos de la Unidad Canina

Dos pastores belgas se incorporan a la Unidad Canina

Dos pastores belgas se incorporan a la Unidad Canina

Con el principal objetivo de reducir los delitos, reforzar la seguridad y detectar sustancias peligrosas que puedan poner en riesgo la integridad física de la población, la La Policía Bancaria e Industrial (PBI) ha incorporado a dos nuevos binomios que se sumarán a las labores de guardia y protección durante los recorridos de patrullaje y supervisión.

Los nuevos miembros de la Unidad Canina son dos lomitos llamados "Randy" y "Duncan", ambos de raza pastor belga malinois y con dos años de edad. Estos perros han demostrado tener las aptitudes necesarias, como temperamento, seguridad, reacción y agilidad, para desempeñarse como perros policías especializados en la detección de enervantes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informò que, después de ser evaluados por veterinarios, "Duncan", de pelaje café carbonado, y "Randy", de pelaje amarillo cobrizo, han recibido el esquema completo de vacunación y ya conviven con otros 12 agentes peludos de la Unidad Canina, entre ellos Layla, Molly, Toshka, Héctor, Kratos, Ginger, Simba, Killer, Kira, Rino, Target y Tecla. Esta convivencia contribuye a su socialización con otros perros y refuerza su adaptación al entorno policial.

Es importante destacar que el Grupo Especial Canino de la PBI cuenta con caninos especializados en la búsqueda de enervantes, la detección de sustancias olorosas a explosivos, la búsqueda de personas en estructuras colapsadas, así como en labores de guardia y protección.

Estos perros participan en operativos como eventos masivos, esterilizaciones en instalaciones con servicio intramuros y en recorridos del operativo "Pasajero Seguro".

La Policía Bancaria e Industrial reafirmó su compromiso con estos lomitos, brindándoles guía, cuidado y estableciendo un vínculo de compañerismo y enseñanza.

Cada nuevo canino que se integra a la institución deja una parte de su nobleza y corazón, enriqueciendo la labor policial y fortaleciendo la seguridad de la ciudadanía.