Metrópoli

David Sánchez Isidoro apuesta por la continuidad y seguir mejorando la seguridad en Coacalco

El candidato considera que los resultados están a la vista en temas de movilidad y abasto de agua. Sin embargo, admite que se debe reforzar a la policía municipal para bajar aún más los indices de inseguridad, que están “por debajo de la media”

Entrevista

David Sánchez Isidoro, candidato a la presidencia municipal de Fuerza y Corazón por el Estado de México.

David Sánchez Isidoro, candidato a la presidencia municipal de Fuerza y Corazón por el Estado de México.

"Coacalco es y seguirá siendo el mejor municipio para vivir en la región," asegura David Sánchez Isidoro, candidato a la presidencia municipal de Fuerza y Corazón por el Estado de México. El abanderado de la coalición conformada por PRI, PAN y PRD busca su cuarto periodo como alcalde y confía en que la ciudadanía quiere continuidad, pero es consciente de que también exigen reforzar la seguridad.

David Sánchez, en entrevista con Crónica, delinea las preocupaciones que ha recogido en cada uno de sus recorridos por el municipio, que incluyen temas como la falta de agua, un problema —dijo— que “hoy está resuelto”. Además, el mejoramiento de vialidades es una prioridad para él; por ello, espera que se concrete la continuidad de su administración para cumplir con los compromisos que tiene contemplados en su nuevo mandato en el municipio mexiquense.

—¿Cuáles son las problemáticas más grandes a las que se enfrenta el municipio de Coacalco?

-Primero, la seguridad, que es un tema que no solo afecta al país, sino también a nuestro municipio. Afortunadamente, siempre estamos por debajo de la media; no tenemos problemas tan graves como en otros lugares. Sin embargo, la gente lo percibe mucho hoy en día. Mientras caminamos por las calles, muchos me piden que se aborden temas de seguridad, que sigue siendo una preocupación en el municipio y en la que seguiremos trabajando.

Estamos comprometidos a contratar entre 200 y 300 nuevos policías en la próxima administración para permitir una mayor cobertura en todo el territorio municipal.

—¿Cómo han logrado controlar la situación del desabasto de agua?

-Coacalco, efectivamente, está dentro de los 13 municipios que deberían estar batallando con la escasez de agua debido a la crisis hídrica que vivimos en todo el Valle de México. Afortunadamente, desde el inicio de esta administración nos preparamos para enfrentar esta situación sustituyendo algunos pozos que ya no rendían adecuadamente. Hasta la fecha, se han sustituido siete pozos nuevos, lo que nos ha permitido enfrentar esta crisis hídrica y ser la excepción entre estos 13 municipios, donde hoy no tenemos una sola colonia sin agua.

—En temas de movilidad, ¿qué propuestas tiene al respecto?

-Hoy, dos años y cinco meses después, hemos logrado repavimentar la mayoría de las vialidades principales por donde transitan todos los ciudadanos de Coacalco. Además, estamos trabajando en un programa de bacheo permanente y ya hemos cubierto cerca del 70% de nuestras calles. Queremos continuar con la reparación de muchas vialidades principales que aún faltan.

Además, queremos renovar toda la semaforización de Coacalco. Actualmente, nuestros semáforos son muy antiguos y ya no rinden adecuadamente. Queremos instalar semáforos modernos, sincronizados y de tecnología LED, que también incluyan cámaras de vigilancia para monitorear todo lo que ocurre.

—¿Cómo ha sido su relación con la gobernadora Delfina Gómez?

Siempre trabajamos con la condición de colaborar juntos porque de esa manera logramos que a Coacalco le vaya mejor. La verdad es que hemos tenido la oportunidad, durante casi un año de su gobierno, de recibir su visita en dos o tres ocasiones. Siempre ha mostrado una gran cercanía con la población, y le agradezco que siempre me invite, me incluya y me dé mi lugar como presidente municipal. Eso demuestra que es una gobernadora muy institucional.

—¿Qué está haciendo la candidata de Morena?

La verdad es que no los veo muy activos. Creo que están muy confiados, pensando en un supuesto efecto. Sin embargo, yo estoy tratando de cumplir con mi parte, llegando a todos los ciudadanos y destacando el trabajo que hemos realizado y la importancia de darle continuidad.

“Los números nos favorecen en Coacalco rumbo a las elecciones del 2 de junio”

David Sánchez fue claro al decir que en está ocasión su victoria no será por un margen cerrado, porque los números perfilan un triunfo con amplia diferencia. Sin embargo, advierte: "lo peor que podría pasarle a este municipio mexiquense es retroceder y volver a vivir el abandonó que ya sufrieron” los coacalquenses.