Metrópoli

Denuncian red que manipula  menores para que se digan víctimas de abuso sexual

 Padres de familia han encontrado similitudes entre sus expedientes de divorcio que, argumentan, deja en claro que un despacho jurídico ha abierto un camino en la Fiscalía para manipular procesos y hacer que los menores declaren falsamente

Divorcio

Divorcio

Especial

Padres de familia en proceso de divorcio señalaron que una red de extorsión, bien organizada y que utiliza instancias de la Fiscalía capitalina para sus fines, está manipulando menores de edad para que declaren haber sido víctimas de violación o maltrato.

Los padres de familia denunciantes, en voz de su representación legal, señalaron este lunes, públicamente, que han sido separados de sus hijos a través de esta fabricación dolosa de denuncias y que el objetivo final es obtener beneficios económicos.

Olivia Rubio, abogada representante de uno de los padres de los menores, señaló que el modus operandi de los extorsionadores ha quedado establecido al cotejar carpetas de investigación en las que “las personas que están interviniendo en todas las carpetas de investigación, son las mismas, partiendo del despacho de donde están siendo atendidos dichos asuntos y que está a cargo de Ana Katiria Suárez”.

“Lo que llama mucho la atención”, señala la representante, “es que los abogados de este despacho, siempre que hacen una denuncia, solicitan el dictamen a un área de la Fiscalía que no necesariamente es la que debe de atender”. Agrega que siempre se solicita que el dictamen psicológico sea encargado al Centro de Atención a Violencia Intrafamiliar (CAVI) y que siempre recae en dos de los peritos que validan la presunta afectación grave a los menores.

Este camino seguido para todas las carpetas de investigación hace sospechar que el despacho implicado es “una red de extorsión a los papás, pues primero les piden alimentos muy altos, muy altos, me refiero a un millón, millón y medio de pesos mensuales, cuando se niegan o cuando justifican que estos alimentos son desproporcionados, viene la denuncia penal acusando de violencia, pero sobre todo y lo que es mucho más grave es utilizando, instrumentalizando a las niñas, niños, a los hijos, alegando desde violencia familiar hasta violencia sexual”.

Los padres denunciantes señalan que se pide abiertamente a los menores mentir en declaraciones que tienen que ver con abuso sexual, físico y psicológico “con el objetivo de influir en decisiones clave relacionadas con la cuota de pensión alimenticia, custodia y otros aspectos financieros”.

Los expedientes aludidos están siendo analizados por los denunciantes y sus abogados para denunciar a la abogada implicada y la presunta red de corrupción y tráfico de influencias.

En este contexto, hicieron un llamado a las autoridades judiciales y legislativas para que refuercen los mecanismos de protección en los procesos de divorcio y custodia, con el objetivo de prevenir la manipulación de los menores y garantizar que los casos sean resueltos de manera justa y equitativa.