La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 6 "Antonio Caso", perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue tomada la mañana de este lunes por un grupo de jóvenes encapuchas, esto con el propósito se exigir la resolución de supuestos casos de abuso sexual, acoso y agresiones ignorados por las autoridades universitarias.
El colectivo corresponde al grupo feminista "Furias" quienes demandan abrir una carpeta de investigación en contra de alumnos y trabajadores del plantel, como profesores y personal administrativo, que han sido denunciados formalmente ante las autoridades.
Entre las peticiones de las mujeres encapuchadas, sobresale la exigencia de expulsión inmediata de acosadores y violadores dentro del plantel; en caso de que resulten culpables las personas señaladas de cometer los presuntos actos delictivos en razón de género, estas peticiones recaerían directamente contra alumnos, profesores y personal administrativo de la ENP 6, ubicada en la alcaldía Coyoacán.
El colectivo prevé tomar las instalaciones, por al menos una semana, mismo periodo en el que se exige no continuar con las evaluaciones, integradas por entregas de actividades, proyectos o tareas académicas. Asimismo, en el lapso que perdure la toma del plantel, el colectivo pretende realizar actividades culturales dirigidas exclusivamente a mujeres y personas que se identifiquen como no binarias pertenecientes a la comunidad estudiantil.
La apropiación temporal de las instalaciones informó el colectivo, será de manera pacífica sin violentar a ninguna persona o elemento material del plantel por lo que piden que no existan alguna represalia en contra de aquellas estudiantes que lleven a cabo o se incorporen al acto.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .