
Un "Call Center" ubicado en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, fue desmantelado luego de ser señalado por su presunta participación en fraudes bancarios y extorsiones.
Tras un operativo llevado a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal de Chimalhuacán se incautaron tres computadoras, cuatro libretas con datos bancarios, un documento de cuenta digital de BanCoppel y se encontraron envoltorios con narcóticos.
De acuerdo con datos oficiales, entre las evidencias, se detuvo a Roberto Adán "N", quien aparentemente colaboraba externamente con una institución bancaria. Según las investigaciones, en complicidad con otro individuo, posiblemente ex compañero de trabajo, realizaba llamadas a clientes para obtener información sobre tarjetas y llevar a cabo compras en línea.
El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. La Fiscalía estatal continuará las investigaciones para esclarecer la presunta comisión de delitos desde este centro telefónico y combatir este tipo de actividades ilícitas. Cabe destacar que la presunción de inocencia prevalece hasta que se emita una sentencia condenatoria.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .