Por la calle 20 de Noviembre, en la colonia Santa María Aztahuacan, Iztapalapa, los socavones y agrietamientos se vuelven más evidentes luego de que la temporada de lluvias genere inundaciones y charcos de lodo, los cuales discurren por la calle y a la vez representan un significativo problema para los vecinos, ya que la vialidad es una de las más concurridas de la zona.
El problema va en incremento y las autoridades no han respondido a las quejas vecinales que día con día se presentan por las molestias que les generan, y aunque no es el único problema que les afecta, sí es uno de los que más tiempo llevan denunciando y que, sin embargo, no se le presta la atención necesaria.
Ernestina es una vecina que ha expresado en distintas ocasiones su inconformismo con el trato que se le da a la vía, ya que en auto o a pie siempre sufre contratiempos por la estructura deteriorada de la autopista y las banquetas.
“Las calles para que los niños lleguen a la escuela están hechas un desastre: hoyos por doquier, la autopista parcialmente pavimentada, charcos de lodo y coladeras tapadas. Todo mal. Son fallas que arreglaron con anterioridad pero que claramente no quedaron bien. Ya he puesto mi denuncia en repetidas ocasiones y solo me dan folios que no sirven para nada. Lo peor es que la mayoría de las calles están así”, dijo a Crónica.
Otros vecinos denunciaron que continuamente hay fugas de agua que, sumado a las lluvias, hace que las calles sean intransitables. También indicaron que la inseguridad en la colonia es un punto importante a tratar, pues constantemente se registran actos delictivos que implican asaltos a mano armada, robos a casa habitación e incluso homicidios.
“La colonia siempre ha sido insegura. No hay vigilancia en las calles, hay poca iluminación y hay muchos puntos en donde la gente se reúne a ingerir bebidas alcohólicas y a los cuales no se les llama la atención ni mucho menos se les dan sanciones. Debe haber orden y cuidado, porque muchos salimos de madrugada o llegamos muy noche y nada nos garantiza estar seguros”.
Por el momento, los desperfectos en las calles de Santa María Aztahuacan avanzan y no reciben la atención necesaria. Los vecinos esperan que pronto se hagan los reparos pertinentes para que el regreso a clases se lleve a cabo sin ningún tipo de inconveniente.
Fotos por @MeydisT
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .