Metrópoli

Despliega FGJ a equipo de detectives para dar con tres menores de edad desaparecidas

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que se busca a dos adolescentes y a una niña de las que no se sabe su paraderos desde hace algunos días. Los ausencias no tienen relación entre sí, aunque los hechos están registrados en la misma alcaldía 

ÁLVARO OBREGÓN

Imágenes presentadas por la FGJ por la desaparición de una de las tres menores desaparecidas en la alcaldía Álvaro Obregón.

Imágenes presentadas por la FGJ por la desaparición de una de las tres menores en la alcaldía Álvaro Obregón.

Foto: Cortesía

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) busca a tres menores de edad que desaparecieron de manera separada en calles de la alcaldía Álvaro Obregón en fechas diferentes.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGJ, informó que para los tres casos hay un despliegue de detectives para dar con la ubicación de Elizabeth, Carolina y Julie Alana.

Godoy Ramos aclaró que la desaparición de dos adolescentes y una pequeña de tres años no tienen relación.

En el caso de Elizabeth, de 12 años, dijo que fue vista la última vez el pasado 15 de noviembre, en la colonia Jalalpa El Grande.

“Desde ese momento, y hasta la fecha, policías de investigación han desarrollado trabajos de gabinete y recorridos pie a tierra, además de localizar imágenes de video, de cámaras de vigilancia públicas y privadas, así como testigos que pudieran aportar mayores indicios al caso”, detalló la funcionaria.

Dijo que con la finalidad de conocer el paradero de la adolescente, se han revisado distintas imágenes en video, en las que pueden apreciar que la adolescente, junto con otra menor, descendió del transporte escolar en inmediaciones de la avenida Gustavo Díaz Ordaz y posteriormente caminó por calles de la citada colonia.

Se ubicó a la menor abordar minutos después, sin ninguna compañía, una unidad de transporte público sobre avenida Chicago, colonia Lomas de Becerra, y descendió en avenida Central, en la colonia Unidad Habitacional Lomas de Becerra, para después caminar por inmediaciones del lugar.

Ernestina Godoy dijo que de las imágenes obtenidas, hasta el momento, la adolescente no va acompañada de ninguna persona, es decir, viaja y camina libremente sin la presión física de alguien en particular.

“De manera paralela, nuestros detectives de la Policía de Investigación han realizado trabajos de inteligencia en los círculos familiares y cercanos de la menor ausente, a fin de establecer líneas de investigación que permitan dar certeza sobre su paradero”.

La menor, dijo la fiscal capitalina, no se llevó su teléfono celular, por lo que también se infiere que Elizabeth decidió ausentarse. Sin embargo, afirmó que es obligación de la FGJ agotar todas las líneas de investigación posibles hasta dar con su paradero y tenerla en las instalaciones de la fiscalía y regresarla a su hogar.

Respecto a la desaparición de Carolina y Julie Alana, Ernestina Godoy informó que desde el momento en que los casos fueron denunciados ante el área correspondiente los detectives de la FGJ iniciaron las investigaciones para localizarlas.

Abundó que se solicitó el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del C5, así como Servicios Médicos y Urgencias de la capital.

“Carolina, de tres años, fue vista por última vez el pasado 14 de noviembre en la colonia Olivar del Conde, Segunda Sección. Al día siguiente se presentó una denuncia por el delito de sustracción de menor”.

Explicó que las diligencias apuntan a establecer si la pequeña puede estar con un familiar directo.

Sobre la ausencia de Julie Alana, de 15 años, quien fue vista por última vez el pasado 14 de noviembre en el mercado Jalalpa Tepito, se ordenó desde el primer momento de la denuncia de su desaparición toda la movilización de policías de Investigación para localizarla.

Ernestina Godoy consideró que esta ausencia puede ser también de manera voluntaria.

Llamó a la ciudadanía a contribuir en la localización de las menores para regresarlas a su hogar.

Dijo que en la FGJ se especializan cada día más para atender las denuncias por desapariciones.