Metrópoli

Pesadilla de una hora y 30 minutos para llegar en Mexibús desde Cd Azteca

Las nuevas unidades se encuentran hasta la parte trasera del mismo anden; nos encontramos con que para este servicio se cobrará un pasaje extra de 9 pesos por persona y no será por el mismo boleto. Hoy por la inauguración será gratis el acceso y durante 15 días, después ya se cobrará.

Autobús en la Ciudad de México
Salida del Mexibús desde el AIFA./ Salida del Mexibús desde el AIFA./ (Mario D. Camarillo)

Falta de unidades del Mexibús, tardanza en sus arribos y máquinas para cargar las tarjetas de acceso complicaron este 21 de marzo la puesta en marcha del nuevo servicio de ampliación de este medio de transporte que, a pesar de las buenas intenciones por acelerar las llegadas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la pesadilla se mantiene, con un tiempo corrido de una hora y 31 minutos desde Ciudad Azteca hasta el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

La aventura para tratar de llegar a tiempo al AIFA y no perder un vuelo antes del mediodía podría provocar a cualquier viajero momentos de angustia y estar al borde de un infarto, y es que a pesar del intento para salir temprano, a las 9:07 minutos de la mañana de la termina Ciudad Azteca con rumbo a Ojo de Agua, la angustia se acelera al no llegar ningún Mexibus del servicio Express.

Los minutos pasan y mientras salen unidades para Central de Abasto o del Servicio Rosa el que llega a Ojo de Agua ni sus luces.

Pasan 24 minutos y llega la anhelada unidad; son las 9:31 de la mañana y si el tráfico ayuda y no hay contratiempos en una media hora cantaremos victoria al haber llegado a Ojo de Agua.

Calculado el tiempo el arribo del Mexibus a la terminal fue a las 10:04 minutos, 33 minutos de tiempo considerable, aunque no tomamos en cuenta que había carretera casi libre por ser un día feriado.

El siguiente paso era saber si esa misma unidad nos llevaría hasta el AIFA o si tendríamos que hacer transbordo, lo que finalmente ocurrió.

Las nuevas unidades del Mexibús con destino al aeropuerto de Santa Lucía se encuentran hasta la parte trasera del mismo anden, pero nos encontramos con la sorpresa que para ese servicio también se cobrará un pasaje de 9 pesos por persona y no será por el mismo boleto. Hoy por la inauguración será gratis el acceso y durante 15 días, después ya se cobrará.

Abordamos la unidad a las 10:04 y como había decenas de militantes de Morena que acudirían a vitorear el logro del mandatario, el Mexibús iba lleno, lo que sin duda presagiaba que las ocho estaciones restantes (Loma Bonita, Ozumbilla, San Francisco, Tecámac, Glorieta Militar, Combustibles, Hacienda y Terminal de Pasajeros) estarían igual de saturadas.

El recorrido Desde Ojo de Agua con sus ocho paradas obligadas para el descenso y ascenso de pasajeros se cubrió en 56 minutos, por lo que el recorrido, que en su tramo final incluyó el ingreso por el Viaducto AIFA no aminoró el tiempo por debajo de los 45 minutos, lo que sin duda seguirá siendo un dolor de cabeza para llegar desde la Ciudad de México a este nuevo aeropuerto.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México