Metrópoli

Día del padre y marcha LGBT+ impulsarán economía de CDMX con más de 3 mil 800 mdp

El Día del Padre, el domingo 16 de junio, y la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ el sábado 29 de junio, aportarán en conjunto 3 mil 874 millones de pesos

Marcha LGBT México

Marcha LGBT México

BeFree Mag

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que las próximas celebraciones en la Ciudad de México, en junio, generarán una significativa derrama económica que beneficiará a diversos sectores comerciales y de servicios. El Día del Padre, el domingo 16 de junio, y la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ el sábado 29 de junio, aportarán en conjunto 3 mil 874 millones de pesos.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani, explicó que la celebración del Día del Padre dejará una derrama de 2 mil 785 millones de pesos, un 7.6% más en comparación con 2023, lo que equivale a 200 millones adicionales. Este aumento beneficiará a 59 mil 520 unidades económicas, como restaurantes, bares, tiendas departamentales y de aparatos electrónicos, donde laboran 444 mil personas.

Lee también

Peso mexicano se debilita ante incertidumbre política y factores internacionales

Diego Araiza
El peso mexicano muestra debilidad frente al dólar estadounidense debido a factores locales e internacionales

Por otra parte, la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ generará 1 mil 89 millones de pesos, un incremento del 11.2% respecto al año pasado, es decir, 110 millones adicionales. Este evento beneficiará a 14 mil negocios, incluyendo bares, establecimientos de entretenimiento nocturno y tiendas de disfraces, que emplean a 136 mil personas.

Akabani destacó que, al cierre del primer semestre de 2024, la derrama económica acumulada por días festivos en la Ciudad de México suma 28 mil 592 millones de pesos. Este monto ha beneficiado a 363 mil 926 negocios capitalinos y a 2 millones de trabajadores, subrayando el positivo momento económico que vive la capital en diversos sectores.

Finalmente, la Sedeco invitó a la ciudadanía a realizar sus compras en lugares establecidos y en micro y pequeños negocios locales, con el objetivo de apoyar la economía de los mercados públicos y negocios ubicados en las colonias de la Ciudad de México.