Metrópoli

Dictan prisión preventiva a exrecluso que asaltaba a estudiantes de la UAM Xochimilco

Carlos "N" cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 1996 por el delito de robo a transeúnte

Dictan prisión preventiva a exrecluso que asaltaba a estudiantes de la UAM Xochimilco

Carlos "N" interceptó, en su automóvil, a un joven que transitaba en el Primer Retorno de Bombas, colonia CTM Culhuacán.

SSC

Un juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Carlos "N", sujeto que golpeó y asaltó a un estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) del plantel Xochimilco durante la tarde del pasado viernes. 

El caso fue difundido a través de un video en redes sociales, donde al agresor tira al piso al joven para patearlo en la cara y el estómago para después robarle sus pertenencias.

La autoridad judicial lo acusó por el delito de robo calificado con violencia, mientras que la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas (que se aporten en su beneficio los datos idóneos para desvirtuar la imputación formulada en su contra) para que su situación jurídica sea definida.

Carlos "N" cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 1996 por el delito de robo a transeúnte.

De acuerdo con las investigaciones, Carlos "N" interceptó, en su automóvil, a un joven que transitaba en el Primer Retorno de Bombas, colonia CTM Culhuacán. Al pedirle sus pertenencias, el estudiante se negó, a lo que el criminal lo golpeó, lo tiró al suelo y se llevó sus objetos personales.

Momento del ataque.

Momento del ataque.

Especial

Horas después del ataque, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició el análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando C2 y C5, hasta que se localizó al hombre en calles de la alcaldía Coyoacán.

Los policías observaron el vehículo sujeto de investigación en la esquina de la calle Malintzin y la avenida México, en la colonia Del Carmen, cuyo tripulante manipulaba envoltorios de papel como los utilizados para la distribución de droga, por lo que se aproximaron a verificar.

En el sitio, los policías le requirieron que descendiera del automóvil con placas de circulación del Estado de México y le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron 100 bolsitas de plástico color naranja y 60 transparentes que contenían marihuana, 38 envoltorios de papel colores verde y amarillo con cocaína y dinero en efectivo.