Metrópoli

Dictan en reclusión nueva orden de aprehensión al "violador de Grindr"

Acordaba encuentros con personas que buscaban una relación, los citaba en lugares con poca seguridad y al ganar su confianza, agregaba drogas a las bebidas para tener la posibilidad de agredirlos sexualmente y robarles

Dictan en reclusión nueva orden de aprehensión al

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) le notificaron al hombre al interior del Reclusorio Preventivo Oriente, sobre la orden de aprehensión por su probable participación en los delitos.

FGJCDMX

Fue cumplimentada una orden de aprehensión contra José "N", alias "el violador de Grindr", relacionado a 12 carpetas de investigación por aparentemente utilizar aplicaciones de cita dirigidas a la comunidad LGBT+, en las que contactaba a sus víctimas para drogarlas, abusar sexualmente de ellas y despojarlos de sus pertenencias.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) le notificaron al hombre al interior del Reclusorio Preventivo Oriente, sobre la orden de aprehensión por su probable participación en los delitos de violación y robo.

El 16 de octubre del 2022, José Roberto "N" ingresó acompañado de la víctima a un establecimiento, ubicado en Calzada de Tlalpan. Después de algunas horas, el hoy recluso, le dio de tomar una sustancia ilegal al otro hombre, lo que provocó que perdiera el conocimiento; instantes que posiblemente aprovechó para agredirlo sexualmente y robarle sus pertenencias.

El criminal habría dejado a su víctima una carta, en la que le advirtió que atentaría contra su familia, en caso de que diera a conocer los hechos a las autoridades.

Posteriormente, fue aprehendido el 18 de octubre del 2023 en el estado de Hidalgo y un juez de control determinó que José "N" deberá permanecer bajo prisión preventiva por los delitos de violación equiparada y robo, ambos en modalidad agravada.

El sujeto utilizaba varios perfiles en la aplicación Grindr para evitar ser localizado por las autoridades. Cuando éste acordaba encuentros con personas que buscaban una relación, los citaba en lugares con poca seguridad y al ganar su confianza, agregaba drogas a las bebidas de sus objetivos para tener toda la posibilidad de agredirlos sexualmente y robarles.

Después de cometer el crimen, eliminaba los perfiles para que no existiera un historial de su paso por las aplicaciones móviles, sin embargo, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lograron rastrearlo por uno de los usuarios que conservaba en Grindr.

El seis de noviembre fue vinculado a proceso, luego de que otra de sus víctimas lo identificó y ratificó su denuncia.