Metrópoli

Continúa controversia en la Cuauhtémoc

 La decisión de revocar constancia de mayoría da curso a unos días de espera en lo que el caso llega a instancia federal

Continúa controversia en la Cuauhtémoc

Catalina Monreal en el "debate chilango".

Especial

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) y su presidente, Armando Ambriz, anularon la elección en la alcaldía, debido a lo que calificó como violencia política en razón de género, cuando Alessandra, durante la campaña, mencionó que Ricardo Monreal ha impuesto a los últimos ediles en Cuauhtémoc y la mencionaba como integrante de esa familia zacatecana.

Dichas quejas, anteriormente presentadas en el Instituto Electoral capitalino fueron desechadas, debido a que se justificó que los dichos forman parte del debate político previo a las elecciones.

Bajo el argumento de que Catalina fue aparentemente invisibilizada, Ambriz ordenó inscribir a Rojo en el padrón de agresores por violencia hacia las mujeres, así como obligarla a pagar una multa de más de 20 mil pesos.

"Alefarsa de la Vega, es alefarsa de la vega, la candidata farsante es una farsa", dijo por su parte Catalina en múltiples espacios en radio y es sus redes sociales.

Lee también

"Es una candidata violenta, enojada, improvisada, desesperada, siempre será una alcaldesa espuria, ilegítima. No entiende de facultades", repitió Catalina.

IECM impuso medidas cautelares a Catalina por agresión de género contra Rojo de la Vega

Dadas las declaraciones de Catalina, el pasado 30 de julio, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ordenó medidas cautelares en contra de Catalina Monreal y cuatro morenistas más, por violencia política en razón de género hacia Alessandra Rojo de la Vega, por haberla acusado de realizar un montaje en el atentado armado que sufrió durante su campaña; así lo informó la próxima edil.

La sanción fue a causa de haber acusado a Rojo, en medios digitales, de conductas delictivas como "fraudes", "tratantes de personas" y "delitos electorales; así como la realización de un montaje y fabricación de un "autoatentado", lo que podría considerarse como calumnia.

Lee también

IECM impone medidas cautelares a Catalina Monreal por agresión de género contra Rojo de la Vega

Jorge Aguilar
Continúa controversia en la Cuauhtémoc

Mediante una investigación, el Instituto constató que en las publicaciones digitales se cuentan con los elementos suficientes para establecer que los probables responsables pudieron haber infringido la normativa.

En consecuencia, el IECM inició el proceso sancionador contra Monreal y se le ordenó que en un plazo improrrogable de 24 horas, a partir de la notificación de las medidas cautelares, se suspendan y retiren de la difusión masiva los contenidos denunciados, igual que cualquier otro medio digital o impreso en el que los probables responsables lo hayan difundido en las ligas electrónicas.

Con ello, a Catalina le prohibieron referirse a la alcaldesa electa como "alefarsa", "candidata del PRIAN", "candidata del partido de tratantes" o calificar el delito que sufrió de "autoatentado" y "montaje" y cualquesquiera que atenten contra su dignidad humana, honra y reputación, con la finalidad de que dejen de violentarla en medios de comunicación y a su vez, evitar que su familia sufra cualquier otro tipo de violencia.