Metrópoli

Edomex asegura tener recursos suficientes para atender a familias damnificadas por lluvias

Se instalaron dos Comités de Inundaciones para monitorear el Valle de México y el Valle de Toluca

La gobernadora del Estado de México visitó a las familias afectadas por las recientes lluvias.

La gobernadora del Estado de México visitó a familias afectadas por las recientes lluvias.

El gobierno del estado de México afirmó contar con recursos suficientes para atender a las familias damnificadas por las recientes lluvias en la zona del Valle de México y anticipó la realización de un censo entre la población que sufrió afectaciones.

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, informó que se destinarán recursos del Fondo Estatal de Desastres, mientras quedaron instalados dos Comités de Inundaciones para monitorear el Valle de México y el Valle de Toluca, ya que la temporada de lluvias recién inició.

Luego de recorrer los municipios afectados durante el fin de semana, la gobernadora dio a conocer que la Secretaría estatal del Bienestar, inició un censo para conocer de manera pormenorizada los daños que dejaron las inundaciones generadas por las lluvias en el Estado de México.

En sus encuentros con damnificados, les aseguró que su gobierno no los dejará solos y contarán con el apoyo necesario para enfrentar la situación.

En el mismo sentido, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte, indicó que existen los recursos suficientes en el Fondo Estatal de Desastres para atender la contingencia, sin embargo “más allá del monto, lo que sí quiero reiterar es que la Gobernadora no pondrá límites, si el fondo alcanza y si no, seguramente de recursos ordinarios, pero vamos a apoyar a las familias”, aseguró.

Especial

Especial

Horacio Duarte precisó que se encuentran operando los dos Comités de Inundaciones, en el Valle de México y en el Valle de Toluca. “Todas las instancias nos estamos coordinando, obviamente CAEM con el Grupo Tláloc, Protección Civil con las Unidades Municipales, con los Bomberos, porque ese es un trabajo interinstitucional y esperamos que con estos dos Comités estemos enfrentando cualquier situación”, precisó Duarte Olivares.

Explicó que en los municipios afectados permanece personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), también se cuenta contado con el apoyo de la Secretaría de Salud estatal y del Ejército Mexicano que puso en marcha el Plan DN-III.