La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, emitió medidas de protección para la Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Diputada Martha Ávila al considerar que el diputado panista Ricardo Rubio representa un riesgo inminente para la seguridad de la legisladora.
A través del oficio FGJCDMX/FEPADE/INV/3431/2021-12, la Fiscalía notificó a la Diputada por el Distrito 28 en Iztapalapa las siguientes medidas de protección “en virtud de estar en riesgo o peligrar su integridad psico-física y con el fin de salvaguardar su integridad y evitar que se sigan generando agresiones” por parte de Rubio.
El legislador tiene prohibido realizar conductas o actos de intimidación o molestia contra la diputada Ávila o personas relacionadas con ella; además, se estableció que se le brindará auxilio policial inmediato al lugar donde se encuentre la diputada, si así lo solicita.
La legisladora informó que las medidas de protección fueron ordenadas por la Fiscalía de manera preventiva por 60 días naturales.
Lo anterior luego de que el 16 de diciembre de 2021 cuando Ávila presentara una denuncia ante la FGJCDMX por la agresión e intimidación en su contra por parte de Rubio Torres, quien es señalado por menoscabar y afectar los derechos políticos de la diputada.
La coordinadora de Morena aseguró haberse sentido “denigrada, avergonzada, humillada y menoscabada” en el ejercicio de sus derechos y desempeño de su encargo, al sentirse limitada en su labor como legisladora “por el miedo y la angustia que le causó la manera provocativa e intolerante” con la que se dirigió Rubio hacia ella.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .