"Empieza una nueva etapa en la Ciudad de México con una etapa de reconciliación y trabajo plural porque plural es esta ciudad".
Clara Brugada celebró su virtual triunfo a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y destacó el inicio de una nueva etapa en la capital, agradeciendo a los ciudadanos y militantes de su movimiento y a aquellos que no lo son, destacando la importancia de su decisión en las urnas.
"Agradezco a los ciudadanos y ciudadanas de la Ciudad de México. Un fuerte aplauso para ellos y para todos los militantes de nuestro movimiento y aquellos que no lo son, porque esta decisión que tomaron es una decisión de mucho pueblo y mucha ciudadanía," expresó Brugada. Subrayó que la transformación y la democracia continuarán en la capital.
Además, expresó su alegría por el equipo que le acompañó durante la campaña que, según ella, estuvo a la altura de la "gran ciudad".
Brugada hizo un reconocimiento especial a todos los que hicieron posible las votaciones del 2 de junio, desde los que tocaron puertas casa por casa hasta los funcionarios de casilla.
"Ellos hicieron la revolución de las conciencias, conquistaron votos que significan conquistar conciencia con la gente. Nuestro gran reconocimiento a esta gran participación," declaró.
Agradeció también a los equipos de campaña, al Comité Político de la ciudad, y al Consejo Asesor comandado por Alejandro Encinas. Hizo una mención especial a Sebastián Ramírez, presidente de la Ciudad de México, por su participación y aportes.
En su discurso, Brugada presentó a varios de los triunfadores alcaldes y alcaldesas de la Ciudad de México.
"Aquí están para hacer el mejor gobierno de la Ciudad de México. Esta ciudad es rica en su diversidad, en su pluralidad, y es rica por quienes integran los distintos sectores," comentó, resaltando la diversidad territorial de la ciudad.
Brugada elogió la jornada electoral, donde el 70% de la lista nominal salió a votar, demostrando que la democracia en la Ciudad de México funciona y es la única vía para resolver diferencias políticas. Reconoció la participación democrática de todos los candidatos y felicitó a sus contrincantes Salomón Chertorivski y Santiago Taboada por su compromiso democrático.
La nueva jefa de Gobierno virtual reafirmó su compromiso con la transformación de la ciudad y con continuar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Vamos a gobernar con pasión para transformar esta ciudad, cumplir con nuestro programa de gobierno y hacer cada día más para que esta ciudad siga siendo próspera," afirmó Brugada.
Expresó su orgullo por Claudia Sheinbaum, quien según ella, recibió un respaldo contundente de dos a uno en la Ciudad de México. También felicitó a Omar García Harfuch y a los nuevos diputados federales y locales que se convierten en mayoría en el Congreso de la Ciudad de México y el Congreso Federal.
Brugada prometió una gobernanza democrática y una buena relación con los alcaldes de otros proyectos políticos, asegurando que se dejarán de lado los intereses partidistas para gobernar para todos. "Vamos a gobernar de la mano, Claudia y Clara Brugada, para beneficio de la Ciudad de México," concluyó.
En su discurso final, Brugada enfatizó su compromiso de trabajar por una Ciudad de México más justa, inclusiva y sustentable. Destacó su objetivo de convertir la ciudad en la mejor capital en términos de política social, derechos humanos y movilidad. "Vamos a continuar con la transformación que el legado de Claudia Sheinbaum nos dejó," aseguró.
"Viva México, viva Morena, viva el PT, viva el Verde, viva Claudia y, por último, un gran agradecimiento a nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador," finalizó Brugada.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .