La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) prevé una derrama económica de 950 millones de pesos —que impactará a mil 200 unidades económicas— por el concierto gratuito de Interpol en el Zócalo capitalino.
El evento será gratuito y se llevará a cabo este sábado 20 de abril a partir de las 19:00 horas.
Sedeco destacó que la derrama será derivada de la actividad registrada principalmente en los sectores de transporte, alojamiento, alimentos preparados, entretenimiento y comercio.
Se prevé que esta derrama tenga un alcance de mil 200 unidades económicas ubicadas en el perímetro “A” del Centro Histórico, cuyos giros son principalmente restaurantes, tiendas de abarrotes, bares, cafeterías y hoteles.
El Gobierno capitalino desplegará un operativo interinstitucional para garantizar la seguridad e integridad de las y los asistentes a este evento masivo, en el que participarán más de mil 700 servidores públicos, apoyados con 155 vehículos pertenecientes a 14 secretarías y dependencias capitalinas.
También hace un llamado a la población a no ingresar con bebidas alcohólicas, envases de vidrio, latas u objetos punzocortantes; además consultar el pronóstico del tiempo; ubicar puntos de encuentro; portar bolsas pequeñas o cangureras, binoculares, sombreros y zapatos cómodos; y comunicarse al número 911 en caso de emergencia; además, se instalarán pantallas a lo largo de Venustiano Carranza y 20 de noviembre.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .