Metrópoli

"No existe autorización": Sedema reitera negativa a nuevo proyecto de Six Flags

Se presentará una propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nueva atracción en áreas que no presenten incovenientes, como el estacionamiento

Sedema reitera negativa a nuevo proyecto de Six Flags

Sedema reitera negativa a nuevo proyecto de Six Flags

especial

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) reiteró que no se ha otorgado ninguna autorización para el proyecto denominado "Roller Coaster Tipo A", promovido por Six Flags México.

Según información proporcionada por el organismo, este proyecto no se considera una gran construcción, sino una intervención para instalar un nuevo juego mecánico. A pesar de ello, la Sedema solicitó a la empresa que divulgara los detalles del proyecto mediante un proceso de consulta vecinal. Esta consulta tiene como objetivo informar de manera detallada a los habitantes y usuarios del área de influencia sobre la intención de llevar a cabo el proyecto.

Sedema informó que durante la última reunión, se le comunicó a Six Flags México que no autorizará el derribo de los 151 árboles previsto en el proyecto original. Asimismo, se le solicitó a la empresa que presentara una propuesta alternativa sobre el sitio de instalación de la nueva atracción, sugiriendo, por ejemplo, alguna área del estacionamiento del parque.

La Sedema subrayó su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México para seguir aplicando los instrumentos de política ambiental previstos en la normatividad vigente. El propósito es conservar y restaurar el equilibrio ecológico y proteger el ambiente.

Six Flags México deberá ahora trabajar en una nueva propuesta que cumpla con las regulaciones ambientales y responda a las preocupaciones de la comunidad local.