Metrópoli

Explosión en pipa de gas en Coyoacán deja 10 personas lesionadas y 30 casas dañadas

Bomberos acudieron a las calles Cruz Verde y Real de los Reyes, donde comenzaron con el retiro de los escombros

Colapso de un edificio en Caracas, Venezuela
Colapso de un edificio en Caracas, Venezuela Colapso de un edificio en Caracas, Venezuela (Especial)

Una explosión por acumulación en una pipa que abastecía un tanque estacionario en un inmueble de la colonia Los Reyes, de la alcaldía Coyoacán, dejó 10 personas lesionadas, tres menores de edad.

Debido al estruendo, alrededor de 30 viviendas presentaron daños, de las cuales, algunas tendrán que ser demolidas, de acuerdo con Protección Civil.

Bomberos acudieron a las calles Cerrada Duraznotitla esquina con Las Flores, donde comenzaron con el retiro de los escombros. La titular de Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que coordinaron acciones con autoridades de la alcaldía y los cuerpos de atención de emergencias de la Ciudad de México.

En tanto, el jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó que en relación a la explosión de gas, equipos de emergencia del Gobierno capitalino se movilizaron de inmediato para atender a las personas lesionadas, se realizó el traslado prioritario de una menor de edad al Hospital y personal de distintas dependencias se encuentran en el lugar para brindar apoyo a familiares y vecinos de la zona.

Una menor fue trasladada de manera prioritaria al Hospital Pediátrico Coyoacán; personal del ERUM de la SSC trasladó a dos mujeres de 20 y 80 años al Hospital General Dr. Rubén Leñero, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, así como a una mujer de 24 y un hombre de 28 años de edad, quienes fueron llevados al Hospital General de Xoco, en la Alcaldía Benito Juárez. Además, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) movilizó a un masculino de 33 años al Hospital General Balbuena.

Paramédicos del ERUM atendieron en el lugar a seis personas lesionadas, que no requirieron traslado hospitalario.

Los vecinos auxiliaron a los Bomberos con el llenado de cubetas para controlar el incendio. Hogares aledaños al desastre sufrieron daños en sus vidrios.

Asimismo, el alcalde Giovani Gutiérrez anunció que se mantendrá vigilancia las 24 horas en la zona afectada, con el objetivo de garantizar que las pertenencias de los afectados se mantengan intactas.

En los albergues habilitados en los gimnasios de los deportivos Mujica y Ajusco, habrá alimentos, agua, atención medica, cobijas y área de descanso para quienes no pueden ocupar sus viviendas mientras se dan los dictámenes técnicos.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México