La Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó que un menor de tres años que tenía la sospecha de hepatitis aguda infantil falleció la madrugada del miércoles en el Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México.
Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo informó que el menor, originario de Tulancingo, falleció a las 2:45 de la madrugada del miércoles y que se encuentran a la espera de conocer los resultados de los estudios realizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), para confirmar o descartar que el niño padecía la hepatitis aguda.
El niño estaba internado en la Ciudad de México, donde se encontraba en espera de un trasplante de hígado, debido al deterioro de su órgano, lo que finalmente le provocó la muerte.
De acuerdo con la Secretearía de Salud de Hidalgo, el caso aún se considera como sospechoso, en tanto hay cuatro menores más que han sido diagnosticados con hepatitis y están en observación.
La dependencia indicó que en este momento en el país nos encontramos en una época de hepatitis viral, por lo que recomendó lavar las manos antes de comer o preparar alimentos y después de acudir al baño y cada cambio de pañal, así como beber solo agua embotellada o hervida, además de consumir frutas y verduras desinfectadas o cocidas y comer alimentos recién hechos y calientes a la hora de servir.
Si se detectan los siguientes síntomas entre los miembros de la familia, se deberá acudir al médico: color amarillo en piel y ojos, dolor abdominal, diarrea, vómito y orina obscura o material fecal de color claro.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .