Metrópoli

Falsa amenza de bomba provoca pánico y moviliza cuerpos de emergencia en el Metro

Una llamada de broma en la que alertaban sobre la presunta presencia de una bomba en el Metro movilizó a los cuerpos de emergencia de la CDMX

Señalética de la estación Mixcoac de la Línea 7 del Metrobús de la Ciudad de México
Metro Mixcoac Metro Mixcoac (La Crónica de Hoy)

Este martes, la estación Mixcoac de la de Línea 7 del Metro se vio envuelta en pánico luego de que las autoridades capitalinas recibieran una falsa amenaza de bomba en las inmediaciones de la red de transporte.

De acuerdo con reportes preliminares, la estación fue cerrada en su totalidad para ser revisada de manera exhaustiva a través de un operativo de seguridad, mientras que los usuarios que se encontraban en la zona tuvieron que ser evacuados.

La alerta también movilizó a los cuerpos de emergencia de la ciudad, por lo que luego de unos minutos, arribaron a la estación elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras realizar una revisión exhaustiva, y detallada de los pasillos y accesos, así como del exterior, se determinó que no había ninguna bomba u objeto que pusiera en peligro la integridad física de los trabajadores y pasajeros, por lo que los cuerpos de emergencia se retiraron de las instalaciones del Metro.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció que todo se trató de una falsa alerta, e indicó que la Línea 7 ofrece servicio de forma habitual y que todas sus estaciones se encuentran abiertas.

No obstante, aseguró que efectivos especializados implementaron protocolo de seguridad para descartar cualquier peligro.

La Jefatura de Estación explicó que cerca de las 12:10 horas recibió una llamada de broma en la que alertaban sobre la presunta presencia de un artefacto explosivo, por lo que de forma inmediata, las autoridades activaron protocolos y se comenzó con la búsqueda del supuesto artefacto. 

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .