Metrópoli

FGJCDMX acusa a Rojo de la Vega de fabricar atentado en su contra

“Todo apunta a que podría tratarse de un ataque cuidadosamente preparado para aparentar que se trató de un atentado”, dijo Ulises Lara

Title:
Juan "N" presunto delincuente buscado por la FGJCDMX
Title: Juan "N" presunto delincuente buscado por la FGJCDMX Title: Juan "N" presunto delincuente buscado por la FGJCDMX (FGJCDMX)

El titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), Ulises Lara, apuntó la posibilidad de que la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, fabricó el atentado que sufrió durante su campaña, ya que según la institución, resulta extraño que defienda a su agresor.

La acusación de Lara tuvo lugar luego de que Rojo afirmó que la Fiscalía torturó a su presunto agresor, Juan "N", para que aceptara la responsabilidad de haberla atacado a balazos durante su campaña.

“Resulta por demás extraño que sea la propia denunciante quien defienda a su posible agresor. También genera suspicacia que sea ella misma quien se aventure a dar conclusiones de una investigación que se encuentra en curso y que todo apunta a que podría tratarse de un ataque cuidadosamente preparado para aparentar que se trató de un atentado”, dijo Lara.

“Es irresponsable asegurar sin pruebas ni datos comprobables, que esta institución falseó o fabricó una declaración, además de asegurar que las geolocalizaciones no ubicaron en tiempo y lugar a Juan “N”, a quien le imputamos su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa”.

Lara explicó que el Ministerio Público cuenta con elementos de prueba sólidos y contundentes para fundar la acusación de que Juan “N” disparó, sin intención alguna de lesionar a la denunciante y esa imputación está sustentada en evidencias científicas, no en dichos ni en alusiones políticas.

Además, confirmo que cuentan con testimoniales como la del propio imputado, las cuales se tomaron en presencia de su defensa, contrario a lo que Alessandra ha referido, respecto a que Juan “N” fue obligado y amenazado a dar una declaración contraria a sus intereses.

De acuerdo con Rojo, la Fiscalía le sembró droga a Juan "N" al momento de su detención, además de que fue torturado hasta fabricar la declaración en la que dijo los pormenores del atentado. De no aceptar, se le imputaría el delito de narcomenudeo y su padre también sería encarcelado.

En ese sentido, Alessandra aseguró que la Fiscalía redactó la declaración y le ordenó a Juan "N" que la leyera durante su audiencia, al no poseer con los datos de prueba sólidos para formular una acusación que lo señalara de dispararle a su vehículo.

La imprecisión de las evidencias, señaló, tienen que ver con el arma presuntamente utilizada, la cual no coincide con la que le aseguraron las autoridades a Juan "N", así como los cascos que portaban los motociclistas.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México