Metrópoli

FGJCDMX llama al empresario Carlos Ahumada a cumplir su condena por defraudación fiscal

Es acusado de defraudación fiscal por un monto de un millón 647 mil 236 pesos, hecho que se dio a conocer en uno de los "videoescándalos" del PRD en el año 2004

Carlos

Carlos "N".

Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) invitó a Carlos Agustín “N” (empresario argentino y expareja de Rosario Robles) para que se presente voluntariamente ante el Juez de Ejecución, con la finalidad de conducirlo al cumplimiento de la pena que le resta por en un centro penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de defraudación fiscal.

">

Carlos Ahumada, nombre del imputado, señaló que comparecerá voluntariamente este jueves a las 13 horas ante la autoridad judicial.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), se trasladaron al Hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para informar a Carlos Agustín “N” sobre dicho documento, luego de que fue extraditado de Argentina, donde después fue trasladado a su casa en San Ángel.

Carlos Ahumada Kurtz es acusado de defraudación fiscal por un monto de un millón 647 mil 236 pesos, hecho que se dio a conocer en uno de los "videoescándalos" del año 2004 cuando se difundieron unos videos en los que aparecían importantes integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como René Bejarano alias "el señor de las ligas" cuando recibían dinero a cambio de supuestos contratos de obra pública.

Cuando su exesposa y exjefa de Gobierno, Rosario Robles, fue aprehendida en 2009, Rosario Robles en 2019, lo acusó de falsificación de documentos y extorsión, lo que engrosó los señalamientos hacia Ahumada.

Por ello, Ahumada fue acusado por fraude genérico en obras durante el periodo de 2000 a 2006. El hombre sustrajo de la acción de la justicia y aún debe cumplir un año, 10 meses, 23 días de internamiento, así como cubrir la reparación del daño que asciende a cerca de 30 millones de pesos, por la sentencia condenatoria que le fue impuesta. La Fiscalía explicó que es falso que Carlos Agustín “N” haya compurgado por completo la pena que le fue impuesta por una autoridad judicial.

Una vez que arribó al aeropuerto y se le realizaron los exámenes médicos, el abogado de Ahumada, Enrique Ostos, informó que cuenta con una suspensión que lo libra de cualquier detención y ninguna autoridad puede aprehenderlo mientras se dirige a su domicilio.