Metrópoli

Firman acuerdo de transferencia de Hospital IMSS-Bienestar Cuajimalpa

Este hospital proporcionará atención médica gratuita a toda la población

Hospital -IMSS-Bienestar Cuajimalpa

Hospital -IMSS-Bienestar Cuajimalpa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de la Ciudad de México firmaron el Acuerdo de Transferencia del Hospital IMSS-Bienestar Cuajimalpa. Este hospital proporcionará atención médica gratuita a toda la población. El acuerdo, que tiene como objetivo mejorar la atención médica gratuita para toda la población, marca un importante avance en la federalización de los servicios de salud.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, realizaron una visita de supervisión en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 25 del IMSS en Zaragoza, con una inversión de más de 2 mil 690 millones de pesos en infraestructura y equipamiento médico. 

Este hospital contará con 180 camas, 40 consultorios y seis quirófanos, y se espera su inauguración en septiembre con la apertura de servicios de Hemodiálisis, Diálisis, Quimioterapia, Urgencias y Laboratorio, obra a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Zoé Robledo destacó que la inversión en esta unidad médica se destinará principalmente a equipamiento médico, fortaleciendo servicios como Hemodiálisis y Quimioterapia para el beneficio de la población.

La inversión total para hospitales en Cuajimalpa, Zaragoza, Topilejo, Ajusco, Milpa Alta y la Unidad Oncológica “La Pastora” asciende a más de 4,000 millones de pesos, como parte del Plan de 100 días IMSS-Bienestar. Robledo subrayó que se realizarán reuniones mensuales de trabajo con los gobernadores de los estados que transfirieron sus servicios de salud al OPD IMSS-Bienestar, enfocándose en junio en infraestructura y supervisión de obras.

Martí Batres Guadarrama celebró el avance del Hospital General de Zona No. 25 de Zaragoza, destacando su impacto positivo en la capital por la atención especializada que brindará. Además, enfatizó la importancia de la credencialización de ciudadanos sin seguridad social, asegurando que la población tenga acceso a los servicios que ofrece el Gobierno de México a través de IMSS-Bienestar.

Por su parte, Duque Molina explicó que en el Hospital General Cuajimalpa se trabajará para completar la plantilla laboral de 908 personas y se contratarán médicos especialistas para abrir terapias intensivas de adultos y neonatal.

Alejandro Calderón Alipi, director general del OPS IMSS-Bienestar, comentó que a principios de año, con el apoyo de Birmex, se añadieron 120 claves de medicamentos para la Ciudad de México y, tras el proceso de compra, se adjudicó el 50 por ciento de las piezas, que ya están por recibirse bajo contrato.