Metrópoli

Fiscalía de Anticorrupción morelense retira acusación por tortura hacia Uriel "N"

La institución argumentó que el exfiscal había atentado en contra de Luis Alberto Ibarra alias "El Diablo"; horas después del señalamiento, removieron la denuncia

CASO ARIADNA FERNANDA

Fiscalía de Anticorrupción morelense retira acusación por tortura hacia Uriel

La defensa de Uriel "N" reclamó que la diligencia tenía que ser cancelada, pues no existían delitos que imputar o discutir.

Semar

Luego de haber acusado a Uriel "N", exfiscal del estado de Morelos por el delito de tortura cuando éste funcionario abandonó el penal del Altiplano, la Fiscalía de Anticorrupción morelense canceló dicha imputación, situación que tendría que dejar en libertad al señalado, ya que cuenta con un fuero federal que lo exime de ser detenido.

A pesar de que el Séptimo Tribunal Colegiado en materia Penal emitió una orden de liberación a favor del funcionario para que llevara sus procesos jurídicos mediante libertad condicional fuera del reclusorio, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos argumentó que Uriel "N" había torturado a Luis Alberto Ibarra Ramírez alias "El Diablo", presunto homicida de Noemí Guadalupe y de los hermanos Luis Enrique y Luis Javier, localizados sin vida en el municipio de Huitzilac. Horas después del señalamiento, la institución removió la denuncia debido a que la carpeta de investigación del caso está extraviada.

Durante la audiencia celebrada en el reclusorio del Altiplano, el juez solicitó un receso explicando que necesitaba revisar el análisis del desistimiento del Ministerio Público, sin embargo la defensa de Uriel "N" reclamó que la diligencia tenía que ser cancelada, pues no existían delitos que imputar o discutir.

En respuesta, los abogados del exfiscal emitieron una acusación en contra de Érika Rivera Álvarez, juez de Morelos quien emitió la nueva orden de captura hacia Uriel "N", por aparentemente haber violado su fuero federal que estipula la Constitución y por no estar presente en la audiencia que ella promovió.

Aunque la Fiscalía Anticorrupción morelense declinó su intención de inculpar al exfiscal, el organismo no logró acreditar el desistimiento, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una investigación en contra de los funcionarios de ese órgano, por corrupción y extravío del expediente.