Las dos identificaciones que fueron encontradas en un presunto crematorio en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, pertenecen a una mujer y un menor habitantes de capital y del Estado de México, quienes se encuentran con vida y en perfecto estado de salud, así lo informaron los titulares de la Fiscalía capitalina y de la Secretaría de Seguridad, Ulises Lara y Pablo Vázquez, respectivamente.
El lugar fue inspeccionado luego de que la madre buscadora, Cecilia Flores, expresó en sus redes sociales que en un paraje cercano al volcán Xaltepec, se encontraban restos humanos, por lo que exhortó a las autoridades a realizar las investigaciones que identificaran las identidades de las personas fallecidas.
Durante las indagatorias, fueron halladas dos credenciales que pertenecían a Laura Angélica "N" y a Álvaro "N"; para determinar si efectivamente estaban muertas, acudieron a los domicilios mencionados en las identificaciones, las cuales, una era una credencial para votar y la otra, escolar.
La primera de las investigadas es una mujer con residencia en Valle de Chalco, Estado de México, mientras que la otra, de un menor que acudía a una escuela ubicada en Tláhuac.
La mujer relató que hace aproximadamente un año, fue víctima de un asalto cuando circulaba en su automóvil por la avenida Anillo Periférico y Eje seis. Al llevar la ventanilla abierta, un sujeto le arrebató su celular, en el cual, entre la mica de protección y el teléfono, guardaba su identificación.
Al hablar con los padres del menor, aseguraron que la credencial se había traspapelado en unas libretas que tiraron a la basura meses atrás y que en ningún momento, había sido reportado como desparecido.
En tanto, Lara y Vázquez afirmaron que desde el momento en el que se difundió el video del presunto crematorio, 50 elementos de búsqueda laboran en el sitio, para que a la brevedad, se esclarezcan las investigaciones e indicios.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .