Jesús Adid y Laura "N", pareja señalada de golpear y amenazar a una educadora en el municipio de Cuautitlán Izcalli son acusados por intentar sobornar a los policías ministeriales que los detuvieron e interrogaron acerca del delito que cometieron en las instalaciones del kínder Frida Kahlo.
A pesar de que la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) del Estado de México informó que no existía una orden de aprehensión en su contra y que éstos se presentaron de manera voluntaria en el Ministerio Público, la defensa de los acusados afirmó que fueron detenidos en una dependencia estatal luego de que intentaron denunciar a la profesora por la presunta agresión a su hijo. Cuando se les custionó por lo sucedido, ofrecieron cinco mil pesos a agentes judiciales mexiquenses para que se cerraran las investigaciones y la carpeta por violentar y amedrentar a la docente y a la cocinera del plantel.
"Los policías de investigación se acercan a ellos para hacerles preguntas respecto a la agresión que habían cometido contra la maestra, de ahí deriva un cohecho, pues supuestamente ofrecieron cinco mil pesos para parar el problema y que no se los llevaran. Ahí se consuma un delito de cohecho y es cuando los presentan” declaró Cesar Alfonso Sánchez, abogado de la pareja.
Respecto al paradero del hijo de Jesús y Laura "N", la FGJEM explicó que se encuentra resguardado en las instalaciones de la institución, sin embargo los abuelos del menor solicitan su custodia mientras el proceso de sus padres es resuelto.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .