Ariadna Fernanda López Díaz, joven de 22 años de edad, fue hallada muerta sobre la carretera Cuautla-Tepoztlán después de estar varias horas desaparecida; subió a un taxi al salir de una reunión con amigos en un restaurante de la Condesa, alcaldía Cuauhtémoc y desde entonces no se supo de ella.
La exigencia de justicia por parte de familiares y amigos llevó a la Fiscalía de la Ciudad de México a abrir una carpeta de investigación, en coordinación con las autoridades de Morelos, para esclarecer los hechos en el caso de la joven Ariadna Fernanda.
“Una célula de atención a víctimas y detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia se mantendrán en contacto con familiares de la joven. Seguiremos informando”, escribió en sus redes sociales.
El cuerpo de Ariadna Fernanda López fue hallado con aparentes huellas de violencia; un par de ciclistas fueron los que a su paso por la carretera Cuautla-Tepoztlán hallaron a la joven. Luego de solicitar apoyo, tomaron fotos a los tatuajes de su piel y a sus accesorios con el fin de distribuir esas imágenes en redes sociales y que así sus familiares pudieran identificarla.
“Como se puede apreciar en las fotos, tiene tatuajes y accesorios que pueden ayudar a la identificación. Ayúdenme compartiendo, por favor, quiero saber si su familia ya la localizó, luego hablamos a los servicios de emergencias y llegaron al lugar”, publicó la pareja en Facebook.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos entregó los restos de la joven de 22 años -quien desapareció el 30 de octubre- a sus familiares para que fueran trasladados a la Ciudad de México, en donde se lleva a cabo su funeral.
Tras volverse tendencia el caso de Ariadna Fernanda, internautas y colectivos feministas exigen justicia con el hashtag #JusticiaParaAri para que se esclarezca su muerte y den con los responsables, de comprobarse que se trató de un feminicidio.
Yair, quien se identifica como familiar de Ariadna, agradeció a todos sus amigos por sus condolencias y agregó que: “espero que no olviden cómo era y siempre estén en sus recuerdos, haremos justicia para encontrar a quien me quitó a mi niña”.
En tanto, la usuaria de twitter Melanie Elvira explicó que la chispa que tenía la joven era imparable: “el día que la conocí fue tan cálida conmigo que parecía que éramos amigas de toda la vida; un brillo y una libertad impresionantes, no hay cosa que a lado de ella me diera miedo hacer. Su risa y su energía al millón hacían que automáticamente quisieras ser su amiga”.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .