La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este lunes que continúa integrando una carpeta de investigación por el delito de violación, abierta el pasado 17 de octubre, derivada de la denuncia realizada por una alumna del bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La Fiscalía expuso en un comunicado que al recibir la demanda, la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas entabló contacto con la agraviada, "a fin de poner a su disposición servicios multidisciplinarios como trabajo social, psicología, atención médica y asesoría jurídica".
Además, de acuerdo con la denuncia, presentada en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, la víctima, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) sur de la UNAM, ingresó a los servicios sanitarios del plantel, donde señaló haber sido agredida por un individuo.
El pasado jueves, la estudiante denunció ante las autoridades haber sido víctima de violación sexual tres días atrás y que dio a conocer el hecho en su escuela, lo cual desató fuertes protestas de grupos feministas que pedían la renuncia de la directora al tiempo que la rectoría de la UNAM pidió una investigación a fondo del caso.
El reporte de la FGJCDMX indicó que, tras la denuncia, el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI), así como de médico legista y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en las materias de psicología, genética, fotografía y criminalística.
En tanto, personal del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales le ofreció los servicios multidisciplinarios señalados, así como el traslado a su domicilio, de personal especializado en psicología para brindarle el apoyo necesario.
Y de manera paralela, detectives de la PDI "continúan los trabajos de gabinete y campo para localizar indicios que permitan conocer la identidad de la persona agresora".
También este lunes, alumnas del CCH sur y mujeres de distintos colectivos feministas marcharon desde la escuela hasta la rectoría de la UNAM para protestar por la presunta violación de una compañera que terminó en pintadas en instalaciones universitarias.
El domingo la UNAM expresó repudio por la agresión sexual contra la estudiante y aceptó que las medidas de seguridad adoptadas en la escuela de la joven eran insuficientes.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .