La activista y empresaria Alessandra Rojo de la Vega fue designada por la coalición del Frente Amplio por México (PAN - PRI - PRD) para contender por la gubernatura de la alcaldía Cuauhtémoc por el período 2024-2027.
Rojo buscará ser la sucesora de Sandra Cuevas e intentará que, por segunda ocasión consecutiva, “El Corazón de México” quede en manos de la derecha.
En la boleta, Alessandra aparentemente competiría contra Caty Monreal o Dolores Padierna de Morena, quienes han manifestado sus aspiraciones para que dicho partido retorne a la alcaldía Cuauhtémoc.
Aunque en días previos, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, reveló que Rojo de la Vega competiría por la fórmula en el Senado de la República, fue el dirigente del “sol azteca” quien confirmó que la activista buscará ser la nueva alcaldesa de Cuauhtémoc.
De esta manera, las diputadas locales Silvia Sánchez Barrios y Maxta González del PRI, así como el legislador panista Aníbal Cañez, quedan descartados para aparecer como la cabeza del frente opositor en la boleta.
“Seguros de que vamos a ganar la Ciudad de México con Santiago Taboada a la cabeza, saludo la decisión de nuestra amiga activista social Alessandra Rojo de la Vega de ir a contender por la alcaldía Cuauhtémoc. Iremos con las mejores mujeres y los mejores hombres a construir la victoria con Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República”, escribió en su cuenta de X.
Alejandro Moreno, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también se sumó al festejo y prometió que Rojo es el mejor perfil que el partido tricolor tiene en sus filas.
“Estamos muy orgullosos de compartirles que Alessandra será la aspirante de nuestra coalición para contender por la Alcaldía Cuauhtémoc. El PAN, PRI y PRD hemos decidido respaldar a una gran ciudadana con valores y principios, que ha demostrado su auténtico interés de trabajar por los vecinos de su alcaldía, con la responsabilidad, la madurez y el compromiso que exige el cargo. ¡Juntos vamos con todo para ganar!”, declaró en sus redes sociales.
A finales del 2023, la empresaria estuvo involucrada en el presunto espionaje que la exfiscal, Ernestina Godoy, realizaba hacia varios personajes de la derecha, como Santiago Taboada y Lilly Tellez. Conforme a lo revelado por el diario estadounidense The New York Times, la línea telefónica de Rojo, así como su ubicación geográfica, registro de llamadas y mensajes, fueron intervenidos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) de manera ilegal y sin su consentimiento.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .