Metrópoli

GCDMX y Coparmex detonarán reactivación económica con 100 mil nuevos turistas al año

Se informó que todas las acciones en materia de reactivación económica que ha realizado el Gobierno capitalino han generado buenos resultados

Foto: GCDMX

Foto: GCDMX

Como parte de la Reactivación Económica de la Ciudad de México, el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Turismo, y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) CDMX presentaron la campaña “Impulsa Turismo CDMX” que tiene por objetivo atraer anualmente a 100 mil nuevos visitantes.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció a la COPARMEX por el hermanamiento que se generó con la administración para la creación de la campaña, ya que la capital es uno de los principales destinos turísticos del país.

La mandataria dio a conocer que la capital se encuentra sobre el 80 por ciento de la recuperación económica y recordó que todavía nos falta el periodo con más actividades que es de septiembre a diciembre, en el que se lleva a cabo el desfile de Día de Muertos, eventos de Fórmula 1, Navidad, entre otras actividades que se desarrollan.

El presidente de COPARMEX Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas, destacó que el objetivo de la campaña “Impulsa Turismo CDMX” es acompañar el esfuerzo del gobierno por posicionar a la Ciudad de México como “La Ciudad que lo tiene todo” y detonar su reactivación económica con la atracción de al menos 100 mil nuevos visitantes al año.

Impulsa Turismo CDMX es un nuevo concepto en el que por medio de 30 jóvenes influencers que promoverán la oferta turística de la capital durante 2022 y 2023, en los estados de Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Nuevo León y Veracruz y en países de América Latina como Colombia y Uruguay.

ENTREVISTA 

Impulsa Turismo CDMX ¿Cómo ayudará a la reactivación económica capitalina?

Jennifer Garlem
Foto: Especial

La secretaria de Turismo, Nathalie Desplas, resaltó que la capital cumple con las nuevas exigencias que solicita el turista tras la pandemia: seguridad ciudadana -la Estrategia de Seguridad disminuyó en más del 50 por ciento los delitos de alto impacto-, seguridad sanitaria, actividades al aire libre y conectividad -la capital es la ciudad más conectada del mundo y a finales de 2022 se contará con 33 mil puntos de Wifi gratuitos-.

Informó que los influencers que participarán en la campaña tienen entre 25 y 45 años, que son de diferentes rubros y promoverán la ciudad, “la ciudad lo tiene todo y se espera atraer a 100 mil nuevos turistas a la capital. Estamos seguros de que la ciudad sabrá satisfacer con creces los requisitos de ese turista tan exigente de la post-pandemia”, agregó.

Lee también

La CDMX se prepara para el Tianguis Turístico 2023

Jennifer Garlem y Oscar Viale en Acapulco
Jennifer Garlem

Secretaría de Turismo inicia campaña internacional híbrida en EU

Desplas Puel reveló que desde el 1 de agosto y hasta el 31 de octubre de 2022, la Secretaría de Turismo puso en marcha una campaña internacional híbrida en Estados Unidos, particularmente en las ciudades de Miami, Denver, Dallas, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, San Antonio, Houston, Atlanta, Phoenix, Nueva York, Orlando y Las Vegas. Aseguró que el impacto estimado es de 60 millones de personas, dicha campaña se anuncia en paradas de autobuses, en espectaculares, vallas, en Google Ads, autobuses bandeados, comerciales en radio, entre otros puntos clave.

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, puntualizó que todas las acciones en materia de reactivación económica que ha realizado el Gobierno capitalino han generado buenos resultados, por ejemplo, por segundo mes consecutivo la ciudad es la entidad que más aporta a la generación de empleo formal a nivel nacional con la creación de 10 mil 492 nuevos empleos formales durante julio de 2022.

Lo cual se suma a que, la Ciudad de México es la entidad más competitiva del país, de acuerdo con el IMCO y que el comercio, que representa el 16 por ciento de la actividad económica de la ciudad, se recuperó por completo.