
Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, rechazó las acusaciones que hizo la oposición sobre su intervención en el proceso electoral para favorecer a Morena, aseguró que la administración local no interviene en los comicios y puntualizó que no entrará en debate con ninguna fuerza política.
Lo anterior luego de que Santiago Taboada y los 16 aspirantes de oposición a las alcaldías denunciaron que Morena y el Gobierno local intervienen en el proceso electoral. Aseguraron utilizan a la Policía de Investigación y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para perseguir simpatizantes, destruir propaganda y para intervenir en eventos de campaña.
A pesar de que la oposición detalló que policías revelaron que reciben órdenes del Gobierno y de instituciones autónomas, Batres insistió en que no entrará en debate con ningún candidato ni fuerza política y reiteró que no interviene en el proceso electoral.
“No vamos a caer en esta lógica porque no nos hemos metido en la elección, no nos vamos a meter en la elección; entonces, no vamos a entrar en debates con candidatos de la oposición ni de ninguna fuerza política. Sin embargo, sí quiero subrayar de manera clara y tajante que el Gobierno de la Ciudad de México no interviene en el proceso electoral; rechazo absolutamente cualquier tipo de acusación y señalamiento. No interviene el Gobierno de la Ciudad de México y no va a intervenir”, afirmó.
Para finalizar precisó que quienes realizan dichas declaraciones confunden las atribuciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
“La Fiscalía de Delitos Electorales es absolutamente autónoma, no depende del Gobierno de la Ciudad en ese sentido; es más, su propio nombramiento lo hace particularmente el Congreso de la Ciudad de México. Entonces, creo que ahí hay una confusión fuerte, es absurdo tratar de atribuirle al Gobierno de la Ciudad de México decisiones que toma la Fiscalía”, puntualizó.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .