Laura Ballesteros Mancilla, diputada electa de Movimiento Ciudadano, a través de su red social X, informó que el Gobierno de la Ciudad de México clasificó la información de los estudios del agua en la alcaldía Benito Juárez. Ante este hecho, levantó un amparo el 11 de mayo del presente año, el cual tuvo resolución y en un plazo no menor a tres días las autoridades tendrán que publicar toda la información sobre los estudios realizados.
“Toda la gente tenemos derecho a saber qué tiene el agua de la Benito Juárez, con qué se contaminó, qué tipo de medidas teníamos que tomar y debemos tomar, porque este es nuestro derecho al agua” dijo Ballesteros Mancilla.
Asimismo, Ursula, la abogada que metió el amparo, expresó que las autoridades están obligadas a levantar una emergencia sanitaria por la contaminación del líquido, así como que Pemex garantice que el agua no está contaminada por posibles hidrocarburos y en caso de estarlo, se suspenda el suministro y el cobro de está agua.
Finamente Laura Ballesteros expresó, “nuestro derecho a la salud, al medio ambiente sano y al agua, lo vamos a pelear y lo vamos a defender”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .