En una transmisión en vivo, el político y diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, anunció su decisión de no participar en la contienda por la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y expresó apoyo a Clara Brugada, y a Hugo López-Gatell.
"Yo he decidido no registrarme porque, además de que veo esas limitantes, de que veo dados cargados conmigo y con todas sus letras, hay dos personas que me representan, que yo me sentiría plenamente representado", dijo.
Fernández Noroña, conocido por su postura firme en temas de izquierda, argumentó que veía limitantes en el proceso electoral, lo que lo llevó a optar por no registrarse. Su pronunciamiento deja una marcada impresión en el panorama político de la capital mexicana, dado su historial y compromiso con el partido.
El legislador con licencia expresó su pleno respaldo a dos candidatos en particular. En primer lugar, elogió a Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia, como una "gran política" con una labor extraordinaria. Destacó su trabajo incansable, honestidad, consecuencia ideológica, y su destacada habilidad como mujer de izquierda.
Además, Gerardo Fernández Noroña elogió a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, como una figura "muy talentosa" y "brillante", resaltando su capacidad de comunicación, sensibilidad, orientación hacia la izquierda y humanismo.
“Hay dos personas que me representan, que yo me sentiría plenamente representado, redundo por ellos: Nuestra compañera Clara Brugada, una gran política, con una extraordinaria labor. Es una mujer trabajadora, honesta, consecuente, de izquierda, talentosa. Y Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, muy talentoso, brillante, buen comunicador, sensible, de izquierda, humanista... ambos compañeros, ambas personas me representarían a cabalidad”, señaló.
Pese al apoyo que expresó hacia Brugada y López-Gatell, no mencionó a Omar García Harfuch, otro aspirante a la jefatura de Gobierno de la CDMX.
Cabe recordar que Fernández Noroña había participado previamente en el proceso para la Coordinación Nacional de los Comités de la Transformación de Morena, donde quedó en tercer lugar en los resultados de la encuesta. Después de este proceso, Claudia Sheinbaum, líder de Morena, lo designó como vocero y enlace con diversas organizaciones en preparación para las elecciones de 2024.
La decisión de Fernández Noroña y su respaldo a Brugada y López-Gatell son señales de los movimientos internos y la dinámica en juego en el partido de cara a las elecciones venideras en la CDMX.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .