Un grupo de golpeadores, enviado por la Alcaldía Gustavo A. Madero "para proteger" el evento de Claudia Sheinbaum en la demarcación, arrebató con violencia y amedrentó a un grupo de vecinos que se había apostado en donde la jefa de Gobierno realizaría un evento público.
La demanda de los vecinos era sencilla y parecería justa: Una fuga de agua terminó creando una grieta en su calle, desde hace 5 años, y más de 15 viviendas están afectadas actualmente (ver siguiente nota como antecedente):
Chíguil, ya investido como alcalde reelecto, prometió atender el asunto, se presentó alguna vez y nunca regresó. La manta de los vecinos expresaba esa situación: "Chíguil, cumple; Dra Sheinbaum, necesitamos su intervención".
Los vecinos viven en la colonia San Juan de Aragón primera sección y se manifestaban pacíficamente en el lugar donde se daría el evento local relativo al cuarto informe de Gobierno.
Gritaban a la jefa de Gobierno pidiendo ayuda, pero el personal de la alcaldia Gustavo A. Madero (que se coordinaba para la acción usando incluso radios de comunicación) les arrebató su lona con violencia cuando se acercó la hora en la que estaba prevista la llegada de la mandataria.
Antes del ataque, uno de los sujetos de Chíguil se había acercado a pedir que retiraran la lona, sin dar más argumentos. "¿Por qué la vamos a bajar si solo nos estamos expresando?", preguntó una de las vecinas.
No hubo respuesta, El tipo se fue y regresó acompañado por 5 tipos más, enormes, que preguntaron "¿Cuál es la manta? ¿ésta?", y al recibir una señal, comenzaron a jalonear con lujo de violencia aquella pancarta.
Los vecinos se agarraron de su manta y los tipos continuaron con el ataque pero se vieron interrumpidos por la llegada del personal del gobierno de Sheinbaum (específicamente de la oficina de Martí Batres) que detectaron el problema, se acercaron y no sólo protegieron a los vecinos, sino que les prometieron audiencia para atenderlos.
El personal del gobierno central se retiró luego de ver que "los revoltosos" (como llamó al personal de Chíguil) se habían retirado.
Unos minutos después, el personal de Chíguil tomó otra estrategia y puso una lona mayor frente a los manifestantes. Una vez más el personal de gobierno central se acercó para retirar el bloqueo. Por fin. los vecinos de San Juan de Aragón pudieron llamar la atención de la jefa de Gobierno hacia su grieta.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .