Metrópoli

Habitantes de Ecatepec utilizan tráileres como lanchas para llegar a sus hogares

Una vez que emprendió la marcha, las personas trataban de encajarse al piso de la unidad, varios se agacharon para tener mayor estabilidad, mientras que otros se sujetaban de las manos de quienes se encontraban a un lado

Habitantes de Ecatepec utilizan tráileres como lanchas para llegar a sus hogares

Policías municipales también auxiliaron a los usuarios del transporte colectivo, al trasladarlos en unidades de retención.

Especial

En la avenida Nacional del municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, los transeúntes tuvieron que utilizar tráileres y camiones de carga como medio de transporte para arribar a sus casas en medio de la inundación que afectó a la zona durante la tarde del miércoles.

La mayoría de los afectados fueron los que iban a bordo de unidades de Mexibús, los cuales no pudieron avanzar más allá de la estación Insurgentes. Con la cara desencajada, decidieron aceptar el ofrecimiento de los choferes, subir a a la zona donde se colocan las cajas de los tráileres, aunque solamente algunos lograban sujetarse de alguna parte de la cabina, con el riesgo de caer cuando la unidad avanzara.

Una vez que emprendió la marcha, las personas trataban de encajarse al piso de la unidad, varios se agacharon para tener mayor estabilidad, mientras que otros se sujetaban de las manos de quienes se encontraban a un lado.

Policías municipales también auxiliaron a los usuarios del transporte colectivo, al trasladarlos en unidades de retención. Sin embargo, eso no fue suficiente, lo que obligó a que los camiones fueran habilitados para el transporte de los mexiquenses. 

Luego de varios días de lluvia, la avenida Nacional en la colonia Santa María Chiconautla, así como varias zonas de Ecatepec, que recuperaban su movilidad cuando el nivel del agua, provocada por las inundaciones, descendía; la intensa lluvia de este miércoles volvió a convertir las calles en ríos.

Habitantes de Ecatepec utilizan tráileres como lanchas para llegar a sus hogares

La mayoría de los afectados fueron los que iban a bordo de unidades de Mexibús, los cuales no pudieron avanzar más allá de la estación Insurgentes.

Especial

Aunque el agua alcanzó hasta 50 centímetros de alto, algunos automovilistas y motociclistas decidieron circular, pero solamente algunos lograros llegar a su destino, otros quedaron varados entre el caudal. El avance de los vehículos afectó a los negocios y viviendas de la avenida, debido a las "olas" que provocaban al avanzar.

Con el paso de los días, los vecinos sacaron el agua sucia que permanecía en sus habitaciones, pero en poco tiempo, el líquido volvió a entrar.