Metrópoli

“Han sido meses de miedo"; PAN exige al Metro informe de mantenimiento de 2024

Federico Döring solicitó un informe estructural, presupuestal y humano sobre el concepto de mantenimiento que ha recibido el STC Metro en los primeros seis meses del año

Metro de la Ciudad de México en época de lluvias

Metro de la Ciudad de México en época de lluvias

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Federico Döring, solicitó al director del Metro, Guillermo Calderón, un informe estructural, presupuestal y humano sobre el concepto de mantenimiento que ha recibido el Sistema en los primeros seis meses del año.

“Han sido meses de miedo para el usuario que se sube al Metro por la negligencia de Morena en este concepto de mantenimiento. Guillermo Calderón es un funcionario que le ha quedado mucho a deber a la administración pública”.

De acuerdo con el panista, esta legislatura cerrará con cero informes del Metro y con una posición política totalmente en contra de Guillermo Calderón porque "se escondía detrás de los diputados de Morena cuando le exigían rendir cuentas".

“A Morena se le cayó la Línea 12, muchas veces chocaron los vagones causando muertes y se les quemó el centro de mando; en todas esas circunstancias; los funcionarios del Metro gozaron de impunidad por el manto protector de su jefa Florencia Serranía”.

Por otra parte, Guillermo Huerta Ling, legislador federal también panista, dijo que en el Metro hay presupuesto, ingeniería civil preparada, pero no hay refacciones, ni voluntad de inversión.

“Lo que se traduce en negligencia y mal servicio al usuario. Vamos a revisar las finanzas del Metro en las últimas fechas para ejecutar las denuncias correspondientes y se finquen responsabilidades”.

El diputado federal demandó también conocer los esquemas de atención a riesgos y las actualizaciones que ha tenido el Metro en materia de protección civil y para salvar vidas.

“Confiamos en que el cambio de administración venga con un nuevo director o directora en el Metro que no tenga intereses de corrupción y conozca el funcionamiento del Sistema”.

Döring y Huerta, precisaron que hoy en día, la Ciudad de México reclama un sistema de transporte de calidad y no “migajas”. 

“Que se invierta, que nos expliquen que falta y nos resuelvan nuestras dudas que, como oposición, legítimamente expresamos”.