Metrópoli

Hay nuevo récord de la torta más grande del mundo; midió 74 metros y pesó 800 kilos

La hazaña en la alcaldía Venustiano Carranza fue atestiguada y certificada por el Notario Público 69, Heriberto Castillo Villanueva, quien a los 2 minutos y 3 segundos dio fe del récord 

Venustiano Carranza

La hazaña fue atestiguada y certificada por el Notario Público 69, Heriberto Castillo Villanueva

La hazaña fue atestiguada y certificada por el Notario Público 69, Heriberto Castillo Villanueva

Al son de “¡sí se puede! ¡sí se puede!”, coreado por miles de vecinos, chefs nacionales y extranjeros elaboraron la torta más grande del mundo de 74 metros de largo y un peso estimado de 880 kilogramos, que se elaboró en 2 minutos y 3 segundos en la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Esta hazaña culinaria fue atestiguada por la Alcaldesa Evelyn Parra Álvarez; el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; el diputado federal con licencia, Julio César Moreno Rivera, la Alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, y el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, entre otras personalidades.

La misión de romper el récord fue atestiguada y certificada por el Notario Público 69, Heriberto Castillo Villanueva, quien a los 2 minutos y 3 segundos dio fe de que el manjar de 74 metros y más de 800 kilogramos de medio centenar de ingredientes quedó completamente preparado y listo para ser saboreado por los cientos de asistentes.

Con esta tortuga colosal se cortó el listón de inauguración de la 17a. Feria de la Torta

Con esta tortuga colosal se cortó el listón de inauguración de la 17a. Feria de la Torta

Con esta mega torta, que fue degustada por los vecinos, se cortó el listón de inauguración de la 17a. Feria de la Torta donde los asistentes podrán degustar este típico platillo de 7 países y 10 estados del país.

Lee también

V. Carranza realiza “Tazón Violeta” buscando erradicar la violencia a hacia las mujeres

redacción
Foto: Especial

Se ofrecen a los comensales variedades de este producto a precios que van de los 35 pesos en adelante, según ingredientes, que pueden ser desde las clásicas de jamón, milanesa, cerdo, pollo, res, hasta de cocodrilo, avestruz, venado, búfalo, mantarraya, mariscos, entre otros.

En su discurso inaugural, Evelyn Parra aseguro que esta feria gastronómica es para reactivar la economía de las pymes de diversas ramas de la industria, la agricultura y la pesca, para lo cual garantizó medidas sanitarias y de seguridad en colaboración con autoridades capitalinas y nacionales, como la Agencia de Protección Sanitaria, y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, así como con las Secretarías de Seguridad Ciudadana local y federal.

Se espera una asistencia de más de 350 mil personas a la Feria

Se espera una asistencia de más de 350 mil personas a la Feria

La edil señaló que se espera una asistencia de más de 350 mil personas y que supere una derrama económica de más de 4.5 millones de pesos en los 5 días de esta celebración gastronómica.

Para “bajar la comida” o simplemente para disfrutar música mientras degustan su torta, los comensales podrán escuchar a Los Yaguarú, Banda Sinaloense, Riko Manfor, Dueto VC, Sonora Internacional Explosiva Dinamita, Zona Rika, Aarón y su Grupo Ilusión, Leo Romero y su Banda Oficial, Los Askis, Los Dandy´s, además del comediante JJ, a partir del día de hoy hasta el próximo domingo.

En representación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Secretario de Gobierno, Martí Batres, aplaudió la participación de los chefs nacionales e internacionales en la reivindicación de este platillo popular y reiteró su compromiso de trabajar más por la reactivación y la seguridad.

A su vez, el diputado federal con licencia Julio César Moreno Rivera, elogió el reinicio de esta festividad iniciada en 2005 en la entonces Delegación Venustiano Carranza, pues luego de suspenderse en dos ocasiones a causa de la pandemia del Covid 19, hoy refrenda este platillo como parte de la cultura gastronómica nacional y contribuye a la recuperación del empleo y la economía de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Parra Álvarez reiteró que seguirá con la promoción de otras festividades como ésta en pro de la recuperación productiva y comercial, como la Feria del Pozole y la del Regreso a Clases, donde igualmente se ofrecerán a la población productos a los menores precios posibles.

Por último, la alcaldesa agradeció a los torteros participantes, así como a empresas e instituciones patrocinadoras -como la Asociación de Agentes Aduanales, Autotransportes ADO, Refrescos Pascual, la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México y la panadería La Tahona su adhesión a esta iniciativa.