Metrópoli

"Yo sí he sido beneficiado", la marcha de quienes no necesitaban acarreo

Predominaron los ancianos, muy agradecidos con el presidente, entre quienes más entusiasmo mostraban. Su vida sí cambió con él, insisten

Especial

Foto: Especial

Este domingo se llevó a cabo la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual cientos de personas salieron a las calles para expresar su apoyo al dirigente, pero de entre los tantos tumultos que caminaban hacia el Zócalo, eran los adultos mayores quienes más gritaron y agradecieron a la actual administración.

Por un lado estuvo Rafael López, quien contó a Crónica que acudió a la marcha con el fin de ver al presidente y darle un presente a modo de agradecimiento por su ayuda, ya que aseguró que de no ser por programas como los que ofrecen pensiones a personas adultas mayores, no viviría de una manera “digna”.

“A mis 76 años sólo dependo de mí. Si no fuera por la ayuda que recibo no podría trasladarme a las plazas para vender mis plantas. Puedo cubrir el gasto de mis pasajes y lo que sobra irlo ahorrando para cualquier emergencia que surja en mi casa”, explicó.

Foto: Especial

Foto: Especial

Por otro lado, Felipe junto con su esposa, su hermana y su cuñado, viajaron desde San Pedro Ixcatlán, Oaxaca, para asistir a la Marcha del Pueblo en muestra de agradecimiento con el presidente, el señor comparte que, durante los últimos años, ha sido beneficiado en cuestión de movilidad con los cambios que ha realizado López Obrador en el estado de provincia.

“Yo soy de un pueblo en Oaxaca llamado Chiquihuitlán y había una carretera que el PRI la tenía olvidada desde hace muchos años, para llegar a la autopista era un traslado de doce horas, ahora nuestro presidente impulso la carretera y puso pavimentaciones muy hermosas, venimos a agradecerle todo eso, nos ahorramos tiempo y es más fácil trasladarnos”. Expresó Felipe.

El hombre hizo hincapié, en que los cambios del gobierno de Andrés Manuel han impactado en su manera de vida, pues ahora pueden sustentar gastos que anteriormente lo veía como un imposible y es por ello que pudieron solventar sus gastos para viajar a la Ciudad de México: “Estamos por nuestros propios méritos y medios, gracias a que los sueldos han subido pudimos venir la Ciudad de México, en Oaxaca nos han apoyado en la pesca, en el campo y estamos muy bien, ha habido un cambio grandísimo”, aseguró Felipe.

Gilberto de 59 años, asistió a la marcha para celebrar el actual gobierno, compartió que ningún gobierno había generado tantos cambios a favor para la población mexicana: “nuestro presidente apoya a los adultos mayores, jóvenes estudiantes, niños discapacitados y muchos otros sectores de población que nunca habían sido tomados en cuenta”.

“Desgraciadamente ya no podíamos mantener a nuestros viejitos, pero con la pensión para adultos mayores ellos van saliendo adelante solos, es bonito ver que nuestro presidente apoya a todos, todos reciben su dinero por y no tenemos que estar yendo a juntas que nos condicionan a recibir un apoyo o no”, expresó Gilberto.

Ernesto, un joven de 29 años, contó a este diario que el motivo que lo llevó a marchar esta mañana fue para demostrar que “no somos uno, ni mil, somos millones”, y agregó que: “hacemos presencia con él porque cumple su palabra, nos ha dado grandes cambios en infraestructura y también ha logrado cambios en la Constitución, veo complicado que el siguiente sexenio alguien iguale a AMLO”, aseguró.