El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que se registró el primer nacimiento en el Hospital General Cuajimalpa “IMSS-Bienestar”, el pasado 16 de noviembre.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la noticia y agradeció al director del IMSS, Zoé Robledo, por el trabajo coordinado que permite garantizar servicios de salud.
“Gracias a Zoé Robledo porque a través del IMSS-Bienestar brindamos el derecho a la salud a la población, incluidos las y los más pequeños”, publicó.
En un video, Zoé Robledo compartió que durante su primer día de trabajo el doctor Ricardo Alberto Reyes, fue quien brindó atención hospitalaria a Daira Yani, madre de Elías Dariel.
“Estoy muy emocionado porque fue mucho trabajo y queremos cambiar la historia. Ahora nos toca operarlo, operarlo bien y que vengan muchos niños y niñas más al mundo en ese nuevo Hospital IMSS-Bienestar Cuajimalpa”
Cabe recordar que el Hospital General Cuajimalpa es el primero en la Ciudad de México en adherirse al programa “IMSS-Bienestar” y que otorga atención médica a derechohabientes y a personas sin seguridad social.
El Hospital General Cuajimalpa cuenta con las siguientes especialidades: Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Pediatría y Urgencias Médicas; además implementará otras, como Cirugía Oral y Maxilofacial, y Ortopedía y Traumatología. Cuenta con 62 camas censables que pueden crecer a 101.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .