Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina implementó un dispositivo para garantizar la movilidad tanto vehicular como peatonal durante la ceremonia.
Con motivo de la conmemoración del 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad y en el marco de los 200 años de la creación del Heroico Colegio Militar, la SSC supervisó las inmediaciones de la ruta.
Durante dicho trayecto, se colocó la escolta en columna de honor en memoria de la marcha que realizaron los cadetes del Heroico Colegio Militar hacia el presidente Francisco I. Madero para trasladarse del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, hace más de 100 años.
Para ello se mantuvo la coordinación con los operadores de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Centro Histórico, con el fin de monitorear las actividades y salvaguardar la integridad y seguridad de los habitantes y visitantes que acudan al evento.
La actividad dio inicio alrededor de las 10:30 horas y partió del Monumento a Francisco I. Madero, ubicado en Av. Juárez esquina López, Col. Centro, alcaldía Cuauhtémoc, y recorrió la avenida Francisco I. Madero rumbo a la Plaza de la Constitución.
Ante la posible afectación en el primer cuadro del Centro Histórico, se invitó a la ciudadanía tomar precauciones al visitar la zona, salir con tiempo a su lugar de destino y se recordó que la estación Zócalo-Tenochtitlan, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, permaneció cerrada durante la actividad, por lo que las alternativas son las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes.
Por otra parte, se recomendó a los automovilistas tomar rutas viales como Eje 1 Norte, Eje 1 y 3 Oriente, Paseo de la Reforma, Fray Servando e Izazaga.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .