Metrópoli

Planta Trituradora de Residuos de la Construcción beneficiará el medio ambiente

Tiene la capacidad de convertir 500 toneladas de cascajo en 600 metros cúbicos de concreto ecológico al día y 2 mil bloques reciclados

Especial

Especial

La Planta Trituradora de Residuos de la Construcción San Lorenzo, ubicada en los límites de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco, tendrá un impacto positivo para el medio ambiente ya que combatirá el problema de la generación de cascajo que es depositado en sitios no apropiados y permitirá la regeneración de esos espacios.

Se construyó con una inversión de 39 millones de pesos y tiene la capacidad de convertir 500 toneladas de cascajo en 600 metros cúbicos de concreto ecológico al día y 2 mil bloques reciclados que podrán ser utilizados en obras de construcción y reconstrucción de la Ciudad de México.

La planta fue inaugurada luego de una semana de pruebas operativas, el jefe de Gobierno, Martí Batres, quien encabezó la inauguración, aseguró que la Planta Trituradora es de suma utilidad debido a que los deshechos se convertirán material para las obras públicas.

“Va a ser muy bueno porque nos va a ayudar a convertir todo eso que consideramos generalmente basura, en instrumentos prácticos para reconstruir o construir”, destacó.

El mandatario realizó un recorrido en el complejo, que cuenta con oficinas, laboratorios, zonas de recepción y preselección de materiales, área de procesamiento y almacén de productos, y finalmente echó a andar el sistema de procesamiento.

Cuenta con tres máquinas con tecnología alemana que, mediante un tren de trituración, separan el acero y otros metales del concreto; el material resultante es triturado en distintos tamaños, para después ser transformado en concreto ecológico y bloques reciclados que serán utilizados en obras públicas.