Metrópoli

Investigan quejas de racismo en restaurante de Polanco

El COPRED anunció que podría darse una disculpa pública, brindar cursos de sensibilización a todo su personal o revisar sus normas internas.

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial
COPRED Sonora Grill COPRED Sonora Grill (Archivo Cuartoscuro.)

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) abrió un expediente de queja por las denuncias de racismo que se dieron en redes sociales contra el restaurante Sonora Grill.

La cuenta @terrorrestaurantesmx, que recopila denuncias anónimas de maltrato en la industria restaurantera, recibió quejas de empleados del Sonora Grill en las que denunciaban que en la sucursal de Polanco, asignan mesas separando a las personas por color de piel.

De acuerdo con la queja, en el restaurante tienen dos secciones, Gandhi y Mousset, y en la primera sientan a personas que no son caucásicas y el gerente de marca se enojar si sientan a gente que “se ve pobre” en la sección llamada Mousset.

Además, denuncian que el trato a los clientes es completamente diferente en cada área.

Al respecto, el COPRED informó que el expediente de queja se atenderá en los términos de la Ley para prevenir y eliminar la discriminación de la Ciudad de México con el objetivo de implementar medidas de no repetición, las cuales podrían ser “una disculpa pública,cursos de sensibilización a todo su personal o la revisión de su normativa para que se ajuste a los principios y estándares de derechos humanos de esta ciudad”.

COPRED resaltó que de acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México (EDIS-2021), “la percepción de las personas encuestadas coloca al color de piel como la primera causa de discriminación”.

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